ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Seis empresas estatales logran ventas por Bs 624,41 millones

La Paz, 03 de marzo de 2024 (ATB Digital).- Las empresas estatales Envibol, Cartonbol, Papelbol, Ecebol, de Semillas y de Fertilizantes cerraron 2023 con Bs 624,41 millones en ventas, 10% más que las registradas en 2022, reveló el gerente técnico del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Carlos Osinaga.

Detalló que dos de las empresas públicas (Envibol y Cartonbol) obtuvieron ingresos por más Bs 3,11 millones por la exportación de productos a cuatro países.

“La gestión 2023 nuestra empresa pública productiva Envibol exportó a Estados Unidos, Perú y Brasil; y Cartonbol a Chile, obteniendo un total de Bs 3,11 millones. Es importante destacar que estos productos cumplen altos estándares de calidad”, destacó en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2023.

Además en 2023 las empresas públicas productivas incrementaron su aporte al Bono Juancito Pinto en 20% respecto a 2022.

“Nuestras empresas públicas operativas demuestran con hechos que son rentables, en 2023 aportaron al Bono Juancito Pinto Bs 12 millones, superando en 20% el aporte ejecutado en 2022. Esta política social permite reducir la deserción escolar de nuestros niños y jóvenes que son el presente y futuro de nuestro país”, manifestó.

“El año pasado logramos construir 14 plantas industriales; cinco plantas de la Industria Boliviana de Aceites Ecológicos (IBAE), siete de agroinsumos y bioinsumos de (Eepaf), una de la ampliación de la planta de Envases de Vidrio (Envibol) y una de la Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana (Kokabol)”, informó.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Un chofer y su fiel compañero “Chiquito” viajan por todo el país

Claudia Cuarite

Encuentran sin vida al médico desaparecido entre las rocas de un río de los Yungas

Claudia Cuarite

App “Consume lo Nuestro” amplía su uso para empresas privadas y municipios

Cristal Vergara Capo