ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Limpian y habilitan el patio, el jardín y el vivero del Hogar María Esther Quevedo

La Paz, 2 de marzo de 2024 (ATB Digital).– Cargados de escobas, basureros, palas, rastrillos y picotas, servidoras públicos se dieron cita por segunda vez en la Residencia del Adulto Mayor “María Esther Quevedo” en La Paz para continuar con el mantenimiento y limpieza de sus ambientes.

 El objetivo es otorgar una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad, como parte del Servicio Social Comunitario, Descolonizador y Despatriarcalizador.

La primera jornada de limpieza se realizó el 17 de febrero, con la previsión de hacer una segunda visita.

Este sábado 55 servidoras y servidores públicos limpiaron el patio, el jardín y el vivero de ese hogar.

“El 17 de febrero se realizó una gran tarea de limpieza en los ambientes del Hogar Quevedo, dependiente de la Gobernación de La Paz y este sábado concluyó la actividad dejando a nuestros adultos mayores ambientes mucho más limpios y acogedores”, dijo el viceministro de Empleo, Gonzalo Zambrana.

La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Trabajo, en coordinación con la Secretaría General de la Asamblea de La Paz.

“El patio, el vivero y el jardín que estaban en estado lamentable, han quedado completamente limpios y habilitados para las actividades de nuestros abuelitos”, agregó la autoridad.

El Servicio Social Comunitario es uno de los requisitos para alcanzar la condición de servidor público de carrera y está vigente desde 2021.

Además, promueve la formación de un servidor sensible y comprometido con la sociedad. Esta actividad es voluntaria y se realiza en horarios no laborales.

De la actividad participaron servidores públicos de la Contraloría y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

“Los voluntarios quedaron satisfechos por el trabajo realizado en este hogar”, dijo por su parte, el director General del Servicio Civil, dependiente del Ministerio de Trabajo, Rafael Pabón.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Mujer pierde la vida tras ser apuñalada en el cuello durante una pelea en Pampahasi

Claudia Cuarite

Al menos siete muertos y una veintena de heridos por una serie de ataques en la región rusa de Bélgorod

ATB Usuario

Mi Teleférico explora introducción de autobuses eléctricos en El Alto

Claudia Cuarite