ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Censistas tendrán acceso gratuito a la plataforma de capacitación del INE

Censistas tendrán acceso gratuito a la plataforma de capacitación del INE

La Paz, 04 de mar de 2024 (ATB Digital).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) fiscaliza el acceso gratuito (sin consumo de megas) a la plataforma de capacitación del Instituto Nacional de Estadística (INE), denominada “yomecapacito.ine.gob.bo”, para los agentes censales, hasta la fecha de culminación del empadronamiento.

“La medida detallada en la Resolución Ministerial 021, emitida por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda es un esfuerzo conjunto, por lo que la ATT ha instruido a los tres operadores móviles (Entel, TIGO y VIVA), proporcionar los datos técnicos necesarios, suministrados por el INE, con el fin de implementar eficazmente la misma”, explicó el director de Fiscalización del Ente Regulador, Félix Pinto, según un reporte institucional.

Destacó que esta disposición, establecida en el reglamento de Condiciones Normativas y Técnicas, “es crucial porque garantiza una mayor participación, reduce costos, mejora la calidad de los datos y facilita la implementación efectiva del Censo en todo el país”.

Además, señaló que la ATT solicitó que los operadores informen sobre los mecanismos que están aplicando para garantizar el cumplimiento de la normativa, la cual tiene una vigencia de 30 días, es decir, desde el 24 de febrero al 24 de marzo.

La plataforma “Yo me capacito”, se encuentra en la página web del Censo 2024 (https://censo.ine.gob.bo/), brinda a los voluntarios inscritos para el empadronamiento nacional la oportunidad de acceder a capacitación virtual, reduciendo significativamente la necesidad de asistir a todas las reuniones de forma presencial.

“Ahora, los agentes censales sólo requieren únicamente dos horas de formación presencial en las oficinas censales, habilitadas en todo el país por el INE”, resaltó Pinto.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Serginho da el triunfo a Aurora (0-1) sobre Independiente en el Patria

Claudia Cuarite

Presentador Karin Herrero realizó un test cultural sobre la Navidad a jóvenes

ATB Usuario

El adorable video viral del perro de las orejas voladoras: así cree que puede despegar como Dumbo

ATB Usuario