ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Petroleras de Bolivia y Argelia forman alianza para impulsar la cooperación bilateral en el sector de hidrocarburos

Petroleras de Bolivia y Argelia acordaron una alianza para impulsar la cooperación bilateral en el sector de hidrocarburos

La Paz, 04 de mar 2024 (ATB Digital).- Las petroleras de Bolivia y Argelia acordaron una alianza con la finalidad de impulsar una cooperación bilateral en el sector de hidrocarburos, en el marco de la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

“La cooperación entre ambos países permitirá evaluar la posibilidad de inversión por parte de Sonatrach para actividades de prospección de áreas con potencial hidrocarburífero en Bolivia, evaluación de descubrimientos no explotados y campos maduros, así como el intercambio de conocimiento en las áreas técnicas, y análisis de normativa para la exploración de hidrocarburos”, destacó Mayra Campos, gerente de Administración Técnica de Contratos y Evaluación E&E de YPFB.

El Foro de Países Exportadores de Gas se desarrolló en Argel, capital de Argelia, del 29 de febrero al 2 de marzo de 2024. El FPEG es una organización internacional que reúne a los principales países exportadores de gas natural del mundo. Este foro fue establecido en 2001 y tiene su sede en Doha, Qatar. Su objetivo principal es promover la cooperación y el diálogo entre los países productores de gas.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno desmiente supuesto uso de recursos de las AFP para pago del Bono Contra el Hambre

FELCC afirma que fuga de reo brasileño fue financiada desde el exterior

Cristal Vergara Capo

Banco Central de Argentina aprueba emisión de billete de 2.000 pesos

Cristal Vergara Capo