ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Policía aprehende a tres hombres por el secuestro de un niño de nueve años de edad en el barrio Las Misiones

Santa Cruz: Policía aprehende a tres hombres por el secuestro de un niño de nueve años de edad en el barrio Las Misiones

Santa Cruz, 04 de mar 2024 (ATB Digital).- La Policía de Santa Cruz informó que aprehendió a tres hombres, presuntos responsables del secuestro de un niño de nueve años de edad en el barrio Las Misiones, en Santa Cruz.

De acuerdo con informes preliminares de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), los antisociales se comunicaron con la familia del menor de edad para pedir $us 30.000 para el rescate.

Reportado este hecho a la Policía, esta realizó la triangulación de llamadas y pidió reportes a una empresa de telefonía celular. Con toda esa información se logró la aprehensión de los hombres.

Cerca de las 21.30 del viernes, el niño había salido de paseo con su tía a un parque. Allí aparecieron dos hombres en una moto y uno de ellos cargó al niño por la fuerza y huyeron con rumbo desconocido.

Desde el momento de la denuncia, la Policía activó operativos para dar con el paradero del menor de edad.

DESAPARICIÓN

Luego de 24 horas de su desaparición, la noche del sábado, una comerciante encontró al niño. Este se encontraba en la zona norte de Santa Cruz, en la salida hacia Warnes. “El niño me pidió que lo lleve a la Policía para encontrar a su familia. Estaba solito, descalzo, se indispuso un poco, me dijo que quería vomitar, le ofrecí agua”, contó la mujer.

Este lunes, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó que el caso continúa en investigación y que en las próximas horas se darán mayores detalles.

De forma extraoficial se conoce que uno de los aprehendidos compró un chip de teléfono, otro registró la línea y el tercer implicado en el hecho hizo la llamada para pedir el rescate a la familia.

Los aprehendidos están en celdas policiales.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ministro Auza insta a los Sedes a replicar la minga “Unidos contra el dengue”

Claudia Cuarite

Caso Golpe I: Juez deniega acción de protección a la privacidad de Camacho

Cristal Vergara Capo

El precio de la cebolla se dispara debido a los desastres naturales en Tarija

Claudia Cuarite