ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Gobierno de Haití decreta estado de emergencia y toque de queda tras una fuga masiva de presos

Gobierno de Haití decreta estado de emergencia y toque de queda tras una fuga masiva de presos

La Paz, 05 de mar 2024 (ATB Digital).- El gobierno de Haití decretó estado de emergencia y toque de queda nocturno, luego de que al menos una decena de personas murieran cuando la noche del sábado pandilleros atacaron la cárcel principal de la capital, lo que derivó en una fuga masiva de presos.

El gobierno informó del estado de emergencia en un comunicado y decretó un toque de queda hasta el miércoles 6 de marzo. Ambas medidas podrán ser renovadas.

El toque de queda por un período de 72 horas renovable abarca el departamento del Oeste, donde está Puerto Príncipe, debido a la “degradación de la seguridad” y los ataques en la víspera de dos cárceles a manos de las bandas armadas.

En un comunicado, el Ejecutivo indicó que a fin de “restablecer el orden y tomar las medidas apropiadas para recuperar el control de la situación”. Esta medida no afecta a los miembros de la fuerza pública que estén de servicio.

“Las fuerzas del orden han recibido el mandato de usar todos los medios legales a su disposición para que se respete el alto el fuego y detener a los infractores”, agregó la nota firmada por Patrick Michel Boivert, que actúa como primer ministro en ausencia de Ariel Henry.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Venezuela se une a Cuba en la lucha contra bloqueo de EEUU

Cristal Vergara Capo

Hombre que mató a su hermano debe cumplir 30 años de cárcel

ATB Usuario

La Fiscalía emitió una resolución de imputación contra la sub alcaldesa de Mallasa, por la muerte de una menor

ATB Usuario