ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía atrapa a ladrón que se hacía pasar por indigente en Sucre

Policía atrapa a ladrón que se hacía pasar por indigente en Sucre

Sucre, 05 de mar 2024 (ATB Digital).- El Bombillas acudió a un programa radial en Sucre para exponer su presunta situación de necesidad, pero, en un descuido, se robó el teléfono celular del periodista que le dio cobertura. A raíz de esta denuncia, se descubrió que había cometido otros dos robos recientemente.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, teniente coronel Rubén Díaz, informó que este caso se conoció gracias a la denuncia que presentó un periodista de Radio Líder, condolido con la situación de Víctor Hugo Flores, alias El Bombillas.

“La persona que aparece en la fotografía es un falso indigente, quien utiliza su condición para ingresar a diferentes ambientes y sustraer objetos de valor, según las denuncias que llegaron a nuestro medio de comunicación. Indican que esta persona utilizaría la mendicidad y su supuesta discapacidad para ganarse la confianza y, al primer descuido, llevarse objetos de valor”, reza una publicación de Radio Líder Sucre 93.4 FM en la red social Facebook, junto a la fotografía del sospechoso.

Hace una semana, esta persona de 33 años de edad llegó hasta los estudios de Radio Líder para pedir ayuda de la población y, en medio de la confianza que le había dado el periodista, se robó un teléfono celular.

OTROS CASOS

Tras la denuncia y durante la investigación, El Bombillas fue relacionado con otros casos que ocurrieron el 22 de enero, cuando ingresó al Hospital IPTK y se robó elementos del equipo de oftalmología sin que nadie sospechara del hombre que pedía ayuda. Sin embargo, las cámaras de seguridad lo delataron.

Otro robo fue denunciado por el responsable del Programa de Postalfabetización, quien en la Felcc contó que entre el 8 y 9 de febrero, se perdieron dos computadoras laptops de esa repartición. Otra vez, las cámaras de seguridad revelaron que se trataba de la misma persona.

Con estas evidencias, la Policía, el pasado sábado, atrapó al sospechoso y este lunes compareció ante un juez en una audiencia de medidas cautelares, acusado de cometer robo agravado.

A PRISIÓN

El Ministerio Público imputó a El Bombillas por el delito de robo agravado y el juez Lázaro Rocha del Juzgado 4° de Instrucción en lo Penal de Sucre determinó la detención preventiva por dos meses en la cárcel San Roque.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Exfuncionario de SEGIP acusado por corrupción fue desvinculado de la entidad desde el 2021

Claudia Cuarite

Hijo de Shakira sorprende a su madre con un adorable dibujo de ella en versión animé

Claudia Cuarite

Informe señala que Luis Almagro violó “obligaciones éticas” al tener una relación con funcionaria de la OEA

ATB Usuario