ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Wilstermann enfrentará a Real Tomayapo para avanzar en la Copa Sudamericana

La Paz, 05 de mar 2024 (ATB Digital).- Wilstermann buscará embolsarse el premio de los 900 mil dólares por avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Para conseguirlo debe vencer hoy a Real Tomayapo, en el partido único por la primera fase del torneo internacional, que se disputará en el estadio IV Centenario a partir de las 18:00. 

Desde que la Conmebol impuso este nuevo formato en la fase previa de la Copa Sudamericana, Wilstermann siempre avanzó a la fase de grupos. 

En la primera edición que la Sudamericana tuvo este formato, en 2021, Wilstermann eliminó a Palmaflor y en el 2022 dejó en el camino a Guabirá.

Tal como sucedió el año pasado, las llaves de la primera fase se definirán en partido único, donde la sede fue elegida en sorteo de la Conmebol. 

Wilstermann no llega con los mejores ánimos, después de dos caídas consecutivas sufridas en el Torneo Apertura, primero ante Aurora por 1-0 y después ante Bolívar por 1-2, empero, pese a ello la ilusión de clasificarse a la fase de grupos está intacta. 

Estas dos derrotas encendieron las alarmas en la fanaticada aviadora que, sin embargo, no bajó su apoyo y organizó una invasión a Tarija. 

Para este cotejo, el estratega aviador, Cristian Díaz, tiene la sensible baja de Robson Dos Santos, por lesión, una pieza clave por el lateral derecho. 

Entretanto, Real Tomayapo jugará una Copa Sudamericana por primera vez, después que el año pasado conquistó una clasificación histórica. 

Si bien para el crédito tarijeño debutar en un torneo internacional ya es una hazaña, el equipo que conformó para este año apunta a lograr el boleto a la fase de grupos. 

Con miras a este duelo, el estratega de Real Tomayapo, Cristian Arán, se guardó algunos jugadores titulares como Paúl Arano o Matías Noble, quienes serán parte del onceno que arrancará el cotejo ante los rojos.

Real Tomayapo tampoco llega con los mejores ánimos, ya que en la última fecha del torneo local cayó por 2-1 en su visita a The Strongest en La Paz.

El peruano Kevin Ortega será el árbitro designado para este duelo internacional entre equipos bolivianos.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Vecinos piden el mantenimiento de la avenida Kalajahuira

ATB Usuario

Royal Pari le quitó el invicto a Blooming y le ganó por 0-2

Paola Ticona

La OTAN y la retórica de la guerra en la campaña estadounidense

Paola Ticona