ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Drake Bell confesó que fue víctima de abusos sexuales en Nickelodeon

Drake Bell confesó que fue víctima de abusos sexuales en Nickelodeon

EE.UU, 06 de mar 2024 (ATB Digital).- Drake Bell ha estremecido a sus seguidores y colegas del mundo del entretenimiento por igual al confesar que fue víctima de abusos sexuales cuando era solo un niño por uno de los empleados de Nickelodeon. La estrella de la serie infantil Drake & Josh, una de las más vistas de la cadena, comparte su historia públicamente y por primera vez en el documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV.

El documental, que recoge una ardua investigación de Investigation Discovery y se emitirá el 17 y 18 de marzo, cuenta con el testimonio del actor, que actualmente tiene 37 años y que por primera vez acusa públicamente a Brian Peck, coach de diálogos de la cadena infantil con el que trabajó en algunas series, de haber abusado de él cuando solo tenía 15 años.

El actor revela que Peck, que trabajó en series tan conocidas como All That The Amanda Show en Nickelodeon, abusó de él. Bell trabajó precisamente junto a Amanda Bynes en The Amanda Show desde 1999 a 2002 antes de conseguir el papel protagonista en Drake & Josh, en 2004.

Un año antes, sin embargo, Brian Peck era detenido por once cargos relacionados con acusaciones de abusos sexuales a un niño no identificado. En mayo de 2004, Peck no respondió a los cargos de realizar actos inapropiados con un joven de 14 o 15 años; como tampoco de realizar actos sexuales con un menor de 16 años. El coach de diálogos fue sentenciado a 16 meses de prisión, además de ser obligado a registrarse como delincuente sexual en octubre de 2004.

El documental, dirigido por Mary Robertson y Emma Schwartz y producido por Maxine Productions y Sony Pictures, investiga y profundiza en los aspectos más tóxicos que tuvieron que soportar los menores que trabajaron en los programas más icónicos de la televisión para niños creados por el famoso productor Dan Schneider en los 90 y principios del 2000.

Series como las mencionadas TheAmanda Show Drake & Josh, pero también otras muy populares como Zoey 101 Victorious, en las que algunos de sus intérpretes y miembros del equipo también han denunciado comportamientos extraños e inapropiados en el set de rodaje, quienes también participan en el documental. Schneider terminó su relación con Nickelodeon en 2018.

Jamie Lynn Spears, hermana de Britney Spears, tenía solo 16 años cuando se quedó embarazada de su primogénita, Maddie. En aquel momento, la joven era la actriz protagonista de una de las series más reconocidas de Schneider, Zoey 101, y supuso todo un escándalo que además provocó su salida de la serie tras tres años en antena. 

Al parecer, el único objetivo de Schneider era “hacer desaparecer ese problema”, tal y como ella reveló después.

La actriz ha explicado que su hija nació fruto de su amor adolescente con su novio de entonces, Casey Aldridge, pero los rumores de la época la situaron como fruto de una aventura extramatrimonial de un ejecutivo de la cadena, algo que nunca pudo probarse y que ella negó rotundamente.

Fuente: La Vanguardia

Noticias relacionadas

Museo Nacional de Arte inaugurará la exposición “Solón: Neohumanismo andino”

Cristal Vergara Capo

Presidencia de Diputados socializará proyectos de ley en todo el territorio nacional

Paola Ticona

Lampe y Andrés Desábato lucharán por la titularidad del arco del Bolívar

ATB Usuario