ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

El Alto recibió cinco proyectos de electrificación beneficiando a 342 familias

El Alto recibió cinco proyectos de electrificación beneficiando a 342 familias

El Alto, 06 de mar 2024 (ATB Digital).- Unas 342 familias de la ciudad de El Alto cuentan desde este martes con energía eléctrica, gracias a cinco proyectos de electrificación inaugurados por el presidente Luis Arce.

Se trata de los proyectos de electrificación Urbanización Real Andino, Urbanización Puerta del Sol, Emanuel I y Emanuel II, Urbanización 10 de junio y Urbanización 27 de noviembre, ejecutados por la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

“Hoy estamos inaugurando estos cinco proyectos, para garantizar que los hermanos alteños tengan el suministro de energía eléctrica y mejoren su nivel de vida con una vivienda digna y con electricidad”, destacó Arce durante el acto en la zona de Armagedón, en la Urbanización Puerta del Sol, Distrito 7.

La obra permite que las familias accedan a un servicio eléctrico continuo, del que no gozaron, pese a su cercanía con los distritos más poblados del municipio.

“La electricidad cambia el modo de vida, dejamos el mechero para tener electricidad”, resaltó.

De acuerdo con datos oficiales, el municipio de El Alto, que este 6 de marzo conmemora 39 años de su creación, contaba con una cobertura eléctrica del 98% al 2023.

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Ronald Alberto Veizaga, indicó que con estas cinco obras “El Alto está muy cerca de alcanzar el 100% de cobertura eléctrica”.

La cobertura nacional de energía eléctrica llegó al 95,6%, en el área urbana al 99,3% y en el área rural al 86,3%.

Para llegar a más hogares de las zonas rurales, está pendiente de aprobación en el Legislativo el contrato de préstamo NOS. 5801/OC-BO y 5802/KI-BO para el “Programa de Electrificación Rural III” por $us 200.000.000 y el convenio de préstamo 9611-BO para el proyecto “mejora del acceso sostenible a la electricidad en Bolivia – IDTR III” por $us 125.000.000.

Arce informó que en el Legislativo están demorados en su aprobación estos dos créditos y otros destinado al desarrollo social y económico de Bolivia.

“Lamentablemente hay que decirlo, hay diputados de la ciudad de El Alto, hay senadoras que viven en la ciudad de El Alto que no trabajan para el pueblo, que están obstaculizando las obras, los proyectos para nuestros hermanos alteños”, reprochó.

Los diputados que responden al expresidente Evo Morales resistieron, en una alianza con las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), la aprobación de los proyectos de ley de créditos en Diputados. Finalmente fueron aprobados y pasaron al Senado, desde donde también se advirtió de bloqueos.

“Hoy obstaculizan obras para el pueblo, y mañana van a venir a pedirles el voto, van a venir mañana a pedirles que les apoyen; hermanos y hermanos, pero nosotros estamos conscientes y seguros que el pueblo es sabio y sabrá identificar quiénes trabajamos por el pueblo y quiénes son los que boicotean y ahorcan la economía del pueblo alteño”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Autoridades nacionales visitaron la feria de la Alasita

Claudia Cuarite

La secuestradora y asesina de la niña Yhurayma tenía que pagar una deuda de más de Bs 120.000

ATB Usuario

Se apagó la “vida entre libros” de Adolfo Cáceres Romero

ATB Usuario