ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN destruye 25 fábricas de cocaína en el Trópico de Cochabamba

FELCN destruye 25 fábricas de cocaína en el Trópico de Cochabamba

Cochabamba, 06 de mar 2024 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó 25 fábricas de cocaína que estaban emplazadas en el Trópico de Cochabamba, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“¡Nuestra lucha contra el narcotráfico no se detiene! Se destruyeron otras 25 fábricas de elaboración de pasta base de cocaína, además se destruyeron un total de 5.8 mil litros de cocaína líquida, equivalente a 219,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, informó la autoridad en sus redes sociales.

Se ejecutó operativos de interdicción en los sindicatos de Uncía, Urkupiña, Valle Alto A, Valle Alto B, Mineros, Palmar, Tropical, Central Germán Buch, Central Primero de Mayo, Central Tacopaya, Central Nueva Tacopaya y los municipios de Shinahota y Villa Tunari de las provincias Chapare y Tiraque del departamento de Cochabamba.

Durante la intervención a una de las fábricas, se aprehendió a Dionicio C., de 42 años, quien se encontraba en posesión de 8 kilos con 10 gramos de cocaína base.

Entre tanto, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Espíndola, aseveró que con la destrucción de esa cantidad de fábricas de droga se dio un “duro golpe al narcotráfico”.

En los operativos además se allanó un inmueble, en el que se encontraron tres bolsas que contenían 50 kilos con 390 gramos de pasta base de cocaína tipo galleta, por lo que también se procedió al secuestro del mismo.

“Los ocupantes al percatarse de la presencia policial antinarcóticos se dieron a la fuga internándose a la maleza del monte”, denunció.

Asimismo, explicó que, mediante un rastrillaje en las sendas, se encontraron dos vehículos, un camión blanco con celeste marca Nissan Cóndor y un furgón blanco marca Mitsubishi, que tenían en su interior varios tanques, recipientes y herramientas para preparar droga.

Estos motorizados y las herramientas también fueron comisados.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Parejas latinoamericanas buscarán su pase a la siguiente ronda en el Campeonato Mundial de voleibol de playa

Cristal Vergara Capo

Cochabamba logra récord en sus exportaciones

Claudia Cuarite

Arce confirma el compromiso de “seguir firmes” con los planes para el desarrollo de Potosí

ATB Usuario