ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

La camiseta icónica de “Orgullo y Perjuicio” será subastada

La Paz, 06 de mar 2024 (ATB Digital).- Desde la legendaria camisa blanca de Colin Firth como Mr. Darcy en ‘Orgullo y Prejuicio’ hasta los trajes de ‘Para siempre: Una historia de Cenicienta’ y los de Sherlock Holmes serán subastados en favor de la educación artística.

Esta prenda, que se convirtió en un ícono gracias a la escena en la que Firth interpreta a Mr. Darcy emergiendo de un lago completamente vestido, podría alcanzar un precio de hasta $12,700 dólares, según estimaciones de Kerry Taylor Auctions, la casa de subastas encargada del evento.

Además de la camisa de Firth, la subasta contará con una variedad de trajes famosos de películas y series de televisión. Entre los destacados se encuentran el vestido de Drew Barrymore en “Para siempre: Una historia de Cenicienta” y los trajes de Sherlock Holmes y el Dr. Watson, interpretados por Robert Downey Jr. y Jude Law, respectivamente, en la película de 2009 ‘Sherlock Holmes’. También se subastarán trajes usados por otras celebridades como Keira Knightley, Cate Blanchett y Gwyneth Paltrow.

El evento tiene un propósito benéfico, ya que parte de las ganancias irán destinadas a la organización de educación artística The Bright Foundation. 

Esta fundación fue creada por el reconocido diseñador de vestuario John Bright, quien ha ganado un premio Oscar por su trabajo en ‘Una habitación con vista’ y quien cree firmemente en el poder transformador de las artes y la creatividad para los jóvenes. 

La subasta no solo ofrece la oportunidad de adquirir piezas de la historia del cine y la televisión, sino que también contribuye a una causa noble que promueve el acceso a la educación artística para todos.

Fuente: EL DEBER

Noticias relacionadas

Ministerio Público en la gestión 2023 atendió 81 casos de feminicidios, se identificó al 96% de los autores

Cristal Vergara Capo

La vida del pueblo indígena Tsimané será exhibida en un documental de National Geographic

Cristal Vergara Capo

Entel prepara la implementación de la tecnología 5G en el país

Claudia Cuarite