ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Madre de los niños asesinados por su expareja y padre de los menores, clama por justicia

Madre de los niños asesinados por su expareja y padre de los menores, clama por justicia

El Alto, 06 de mar 2024 (ATB Digital).- “Se va mi vida entera, me duele hasta respirar”. Así describe Patricia en sus redes sociales la muerte de sus hijos, asesinados por César Tezanos Pinto, su expareja y padre de los niños. En medio de llanto y dolor, la mujer clama por justicia.

“Ustedes saben que ellos son mi universo, mi vida. Me duele hasta respirar. Hoy será la audiencia, les ruego venir al velorio y, si es virtual, la llevaremos ahí, a la Iglesia Adventista del teleférico Morado del Faro Murillo. Tenemos que luchar por justicia para los hermosos y después me iré con ellos”, escribió la afligida madre en su muro de Facebook.

Un intenso y desbordante amor expresaba Patricia por sus hijos Daniel y César. Sus publicaciones en sus redes sociales así lo evidenciaban. Las fotografías muestran a la joven madre feliz y dedicada a sus niños, felicidad que su expareja arrebató.

La madrugada del martes, Cesar Tezanos Pinto terminó con la vida de sus hijos de dos y cuatro años de edad luego de una discusión con Patricia, su expareja.

Hechos de violencia terminaron con el matrimonio de la pareja. La mujer había denunciado a su agresor en varias oportunidades y las autoridades le extendieron medidas de protección.

A merced del acoso que sufría de parte del hombre, Patricia hizo instalar cámaras de seguridad dentro de su departamento, sin imaginar, quizás, que en ellas quedará grabado el atroz crimen.

Un proceso de divorcio está en curso. También se disputaban la custodia de los niños, que, según familiares y allegados, la tenía el hombre, pero le fue revertida.

“Ha sido una relación bastante conflictiva, lo cual ha hecho que mi defendida tenga las cámaras dentro de su departamento y eso ha sido una prueba contundente para determinar la autoría (del crimen), informó Mónica Irusta, abogada de Patricia.

La jurista develó que la nueva pareja del autor del infanticidio acosaba a la madre de los niños a través de mensajes amenazantes, por lo que se solicitó que sea convocada para declarar, ya que presumen que fue la autora intelectual del hecho.

“Hay mensajes de texto de una tercera persona que llega a ser la mujer extramatrimonial (de César). Ella le manda chats a Patricia. La tenía acorralada. En uno de los últimos mensajes le advierte ‘tú no sabes que todavía falta el golpe final’”, relató la abogada.

La tarde del lunes, César Tezanos Pinto llevó cena y bebidas alcohólicas a la casa de su expareja y de sus hijos. Patricia afirmó que todo estaba planificado. “Me quería hacer emborrachar. Todo está grabado en las cámaras”.

INFORME

Según el informe preliminar de la Policía, Patricia y César consumieron bebidas alcohólicas y luego se enfrascaron en una gresca. Cerca de la 01.00 del martes, el hombre atacó a sus hijos y a Patricia con un cuchillo de cocina y luego intentó quitarse la vida.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se evidencia que los niños imploraron de rodillas a su padre para que nos los mate y, aunque Patricia intentó resguardar a sus hijos, la ira del hombre predominó y sobrepasó todas las fuerzas de la madre.

Patricia y César son médicos de profesión. Luego del hecho los trasladaron al Hospital Holandés por las lesiones que presentaban producto del ataque del hombre.

En la noche del martes, los médicos dieron de alta a Patricia y, aun con los rastros de sangre en su ropa, la mujer fue al velorio de sus hijos.

El Ministerio Público presentará la imputación formal contra el hombre por el delito de infanticidio y pedirá la pena máxima de 30 años de cárcel.    

Familiares y allegados velan los restos de los niños en una congregación evangélica, cerca de la estación de la Línea Morada de Mi Teleférico, en la zona del Faro Murillo.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Marc Enoumba deja Always Ready y se aloja en Blooming

Claudia Cuarite

Terminales de La Paz y Oruro se unen para que ya no sigan dopando a los pasajeros

Claudia Cuarite

Reinoso desafía críticas sobre edad: ‘Si puedes aportar, la edad pasa a un segundo plano’

Paola Ticona