ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Preservando tradiciones: la familia Chávez Alanes perpetúa su legado con el api orureño

Preservando tradiciones: la familia Chávez Alanes perpetúa su legado con el api orureño

La Paz, 06 de mar 2024 (ATB Digital).- La tradición del api, una bebida emblemática de la cultura boliviana, ha sido cuidadosamente mantenida y transmitida por la familia Chávez Alanes a lo largo de más de medio siglo. Originaria de Oruro, la primera generación de la familia se trasladó a La Paz con el objetivo de difundir y preservar esta tradición en la nueva ciudad.

A lo largo de los años, la pasión y el esmero han sido constantes en la elaboración del auténtico api orureño. Con la primera y segunda generación comprometidas con la tradición, la tercera generación, que está en camino, se prepara para continuar con este legado familiar. Es así como la familia Chávez Alanes se ha convertido en un símbolo de la preservación del folclore boliviano.

La feria de las alasitas es el escenario perfecto para que la familia Chávez Alanes comparta su amor por el api con el público. Durante este evento, ofrecen su deliciosa bebida, que no solo es una delicia para el paladar, sino también un homenaje a las raíces culturales de Bolivia.

Cada taza de api servida por la familia Chávez Alanes en la feria de las alasitas representa un vínculo entre el pasado y el presente, entre las generaciones pasadas y futuras. Es un recordatorio de la importancia de preservar nuestras tradiciones y compartir nuestra cultura con el mundo.

En última instancia, la historia de la familia Chávez Alanes y su dedicación al api orureño es un ejemplo inspirador de cómo las tradiciones familiares pueden perdurar a lo largo del tiempo, enriqueciendo la identidad cultural de una nación.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

@atbnoticias

La familia Chávez Alanes lleva más de 54 años elaborando y promoviendo el auténtico y tradicional api orureño. #ATBDigital #ATBInforma #ApiOrureño #AlasitasRemate2024

♬ sonido original – ATB Noticias Digital – ATB Noticias Digital

Noticias relacionadas

Los mineros se concentran en un mitin en San Francisco y levantan bloqueos

Claudia Cuarite

Denuncian a padres que pretendían casar a una adolescente con un anciano de 80 años

Cristal Vergara Capo

Influencer brasileña reveló encuentro sexual entre Neymar y el surfista Pedro Scooby

Claudia Cuarite