ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Alcalde de La Paz plantea unir las rutas del PumaKatari y el Bus Municipal de El Alto

El Alto, 07 de mar 2024 (ATB Digital).- El Alto cumple este miércoles un nuevo aniversario y con los desafíos de seguir su progreso. Uno de los proyectos que se plantearon en esta jornada fue el de una conexión de transporte más cercana entre este municipio y su vecino La Paz, mediante las rutas de sus respectivos buses municipales.

La idea fue propuesta por el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien afirmó que sería una meta conectar al PumaKatari con el Bus Municipal que es de administración de la comuna alteña.

“Mi sueño es que algún momento podamos unir el PumaKatari y el Wayna Bus (Bus Municipal) para que ambos podamos transportar gente desde La Paz a El Alto, de El Alto a La Paz. Ese es el sueño más importante”, expresó Arias, quien participó este miércoles de los actos protocolares del municipio alteño.

EL ALTO

La interdependencia de ambos municipios es innegable. La cercanía genera un intercambio diario de centenares de personas que tienen distribuidos sus hogares, trabajos, estudios y otras actividades entre las dos regiones. Arias indicó que ya hay otros proyectos en marcha para facilitar el transporte.

“Por supuesto, (mi deseo es que) podamos hacer obras conjuntas con nuestra alcaldesa (Eva Copa). El Parque Lineal Metropolitano ya es una realidad, hemos firmado el convenio con el Gobierno central, la Alcaldía del Alto y la Alcaldía de La Paz. Y vamos a seguir avanzando en esa idea”, expresó el alcalde paceño.

El Alto conmemora su mes aniversario con varias actividades y entrega de obras de la Alcaldía. El martes, una serenata sirvió de verbena para dar paso al miércoles 6 de marzo, en que autoridades nacionales y locales acompañaron las celebraciones con promesas de proyectos de progreso y otros. La Paz espera conseguir un trabajo coordinado.

“Mi deseo es que podamos trabajar una vía expedita, que podamos hacer obras en conjunto. Los brazos abiertos de La Paz para El Alto y esperamos lo mismo también de esta ciudad tan pujante, tan querida”, dijo Arias.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Presentan nuevo reglamento para Empresas Privadas de Vigilancia

Claudia Cuarite

Mi Teleférico realizará trabajos de manteamiento en sus diferentes líneas de servicio durante el 2023

Cristal Vergara Capo

Destituyen al director de la Defensoría de la Niñez por «faltas imperdonables» en un hogar de niños

Claudia Cuarite