ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El COED La Paz descarta ser declarada en desastre

El COED La Paz descarta ser declarada en desastre

La Paz, 07 de mar 2024 (ATB Digital).- Pese a ser la región más afectada por las lluvias, La Paz no será declarada en desastre. Así lo determinó este miércoles el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED); que, reunido por las emergencias, determinó continuar con una coordinación interna para enfrentar los desastres.

El gobernador Santos Quispe afirmó que la voluntad era hacer esta declaratoria; que habilita la intervención del Gobierno central para ayudar en las acciones de atención y prevención, pero dijo que solo 21 de los 87 municipios, mediante sus alcaldías, informaron sobre la necesidad urgente de este apoyo.

“Hemos analizado las consultas de todos los alcaldes y la preocupación en el departamento de La Paz; nosotros cuánto quisiéramos declarar desastre departamental, pero lamentablemente solo 21 municipios se han declarado en desastre municipal, en la cual los otros municipios tienen los recursos que pueden cubrir”.

COED LA PAZ

Quispe indicó que una vez que los restantes municipios afectados informen haber colmado su capacidad presupuestaria para responder a las emergencias, se convocará a un nuevo COED La Paz.

“Ahí vamos a evaluar y posiblemente declarar el desastre departamental”, afirmó el Gobernador.

Entre los municipios ya declarados en desastre están Tipuani, Guanay, La Asunta, Mecapaca, Achocalla, Palca, Irupani, entre otros.

De momento, el COED determinó un apoyo de la Gobernación sobre acciones en los municipios afectados; con la gestión de maquinaria, reconstrucción de infraestructura y otras medidas dentro del plan de contingencia.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Trabajadora es arrastrada por el río tras el desborde del mismo

Claudia Cuarite

Exsecretario del CEUB dice que la UPEA debe transparentar la administración de recursos

El evento “Melodías y letras” homenajeará a Ramón Rocha Monroy

ATB Usuario