ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce destaca el despliegue aéreo y la ayuda humanitaria a la comunidad de El Dorado

La Paz, 07 de mar 2024 (ATB Digital).- Las intensas lluvias y la crecida inusual del río Azero provocaron una inundación en la comunidad El Dorado, en el municipio de El Villar, del departamento de Chuquisaca. El presidente Luis Arce destacó el despliegue aéreo y la ayuda humanitaria.

“No bajamos la guardia ante la crisis climática. Con un importante despliegue aéreo del Comando Conjunto de Respuesta Inmediata ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas, hoy entregamos ayuda humanitaria consistente en alimentos, carpas y herramientas en beneficio de un centenar de familias damnificadas por el desborde del río Azero, en la comunidad El Dorado de #Chuquisaca. #NoEstánSolos”, escribió el presidente Luis Arce en redes sociales.

La riada causó emergencias en dicha comunidad porque dejó en riesgo alrededor de 68 viviendas, además de una unidad educativa, un centro de salud, y otras infraestructuras públicas y privadas quedaron totalmente inundadas.

“Se han activado nuestros equipos de primera respuesta (…) Se enviará un equipo de rescatistas en un helicóptero Súper Puma”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, durante la mañana del miércoles.

Al menos un centenar de familias fueron afectadas por el desborde del río Azero en la comunidad El Dorado, en Chuquisaca. Un operativo aéreo del Comando Conjunto de Respuesta Inmediata ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas fue desplazado para la entrega de ayuda.

La colaboración entregada consiste en alimentos, carpas y herramientas.

El martes, el viceministro Calvimontes alertó sobre la posibilidad de inundaciones por desborde de ríos en el oriente y en la Amazonia del país.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno posesiona a nueva Viceministra de Educación Alternativa

Cristal Vergara Capo

Por primera vez, dos mujeres se disputarían la Presidencia de México

ATB Usuario

Una mujer casi mata a su pareja con un hueso de sopa por una discusión política

Claudia Cuarite