ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Con una sonrisa, el infanticida que asesinó a sus dos hijos en El Alto fue trasladado Chonchocoro

Con una sonrisa, el infanticida que asesinó a sus dos hijos en El Alto fue trasladado Chonchocoro

El Alto, 08 de mar 2024 (ATB Digital).- Este jueves, Cesar Guillermo Tezanos Pinto, el infanticida que asesinó a sus dos hijos de tres y cinco años en El Alto, fue trasladado al penal de Chonchocoro para cumplir su condena de 30 años sin derecho a indulto.

Tezanos fue dado de alta del Hospital Holandés, donde se encontraba internado tras intentar quitarse la vida después de cometer el crimen. Al salir del hospital, se burló de las personas que le gritaban pidiendo justicia e incluso sonrió a los presentes, lo que generó indignación y conatos de violencia por parte de los protestantes.

Mientras tanto, los familiares y amigos de los pequeños, que fueron degollados por su padre, los despidieron con dolor en el cementerio Ventilla de El Alto. La madre de los niños, desconsolada, exigió justicia y mencionó que la pena impuesta a su expareja no era suficiente.

“No es suficiente (la sentencia), son dos bebés inocentes, amorosos, inteligentes y buenos. Cualquier problema se podía resolver, pero no así. Son sus hijos también, yo estoy herida y me siento muerta”, dijo la madre entre lágrimas.

El crimen que conmocionó a Bolivia

El doble infanticidio se produjo la noche del martes. Tezanos atacó a sus hijos mientras dormían con un cuchillo, provocándoles la muerte por degollamiento. La madre de los menores, que intentó evitar la tragedia, también resultó herida.

El hecho conmocionó a la población alteña y al país entero por la crueldad del crimen y por el vínculo familiar entre el autor y las víctimas. Tras admitir su responsabilidad, Teel sujeto fue condenado a 30 años de cárcel mediante un procedimiento abreviado.

El caso del infanticidio en El Alto ha puesto de relieve la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y atención a la violencia intrafamiliar en Bolivia.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Empresas optan por servicios Multicloud para ser más competitivas

Paola Ticona

Un tribunal de apelaciones rechaza que Donald Trump sea inmune al ser procesado

Claudia Cuarite

A qué edad comienza el deterioro de la memoria y cómo estimular la salud mental para prevenirlo

Claudia Cuarite