ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

El Alto: La FELCV comienza las obras de la infraestructura que brindará atención integral y albergue transitorio a víctimas de violencia

El Alto: La FELCV comienza las obras de la infraestructura que brindará atención integral y albergue transitorio a víctimas de violencia

El Alto, 08 de mar 2024 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Integral (FELCV) será una realidad en El Alto. Este viernes comienzan las obras de la infraestructura que brindará atención integral y albergue transitorio a víctimas de violencia.

Con una marcha que recorrió la Avenida Cívica para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este viernes se puso la piedra fundamental para la construcción de la infraestructura. Será emplazada en la zona Santa Rosa, en el Distrito 1.

“El proyecto, impulsado por el presidente del Estado, Luis Arce, tiene el propósito de brindar atención pronta y oportuna de las víctimas de violencia y que se estén protegidas por el Estado”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

La construcción de la infraestructura se hará en una extensión de 2.500 metros cuadrados. Demandará una inversión de Bs 20,5 millones.

Albergará a los Servicios Legales Integrales, la Defensoría de la Niñez, juzgados, el Ministerio Público y la Policía Boliviana. El fin es de ofrecer atención inmediata e integral a las víctimas de violencia.

“En una sola infraestructura, las mujeres podrán encontrar todos los servicios y no peregrinarán más de un lado a otro en busca de justicia”, dijo el presidente Arce en su alocución durante un acto por el Día Internacional de la Mujer.

El mandatario informó que una FELCV integral se construye en la ciudad de Cochabamba y otra estará en la ciudad de Sant Cruz.

Los datos oficiales del Ministerio Público develan que entre el 1 de enero y febrero de este año se registraron siete feminicidios en el país

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia adquirirá 2,4 millones de vacunas contra la influenza

Claudia Cuarite

El Alto: Choferes que infrinjan normas por tercera vez se les suspenderá tarjetas de operación

Cristal Vergara Capo

Putin advierte que los ‘países de los mil millones de oro’ pierden liderazgo

Paola Ticona