ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Tigo empodera a las niñas bolivianas para el uso creativo y seguro del internet

Tigo empodera a las niñas bolivianas para el uso creativo y seguro del internet

La Paz, 08 de mar 2024 (ATB Digital).- El programa Conéctate Segur@ de la empresa telefónica Tigo se realizó este año en alianza con la Fundación Alalay, con talleres sobre el uso responsable del internet.

  • Para homenajear en su día a las mujeres, un total de 420 niñas y adolescentes participaron del taller y desde el 2019, fecha de inicio del programa, se han capacitado a más de 40.000 estudiantes en el país.

Conéctate Segur@. Ese es el nombre del programa que implementa Tigo desde el 2019 y que este 2024 ha capacitado a más de 420 niñas y adolescentes, estudiantes de entre 9 y 17 años que forman parte de la Fundación Alalay. Ellas aprendieron, a través de talleres interactivos, sobre el uso creativo, responsable y seguro del internet.

María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de Tigo, aseguró que el propósito de estas capacitaciones realizadas en El Alto (La Paz) y El Torno (Santa Cruz) tienen el propósito de incidir en la brecha generacional tecnológica para que las niñas y adolescentes reciban información efectiva sobre la navegación en redes seguras, la identificación de los riesgos y amenazas, la construcción de imaginarios creativos y positivos para integrar la tecnología a la vida.

“Estamos felices de llegar a los corazones de estas niñas y adolescentes a través de Conéctate Segur@. El objetivo de nuestro programa es brindarles las herramientas necesarias para que ellas puedan identificar los beneficios de estar en el mundo digital, entender cómo pueden generar una red segura a la hora de acceder a navegar por la red y al mismo tiempo, empoderarlas para que puedan identificar algún riesgo en la web”, expresa Mendoza.

El programa arrancó en 2019 y a la fecha ha capacitado a más de 40.000 estudiantes en todo el país en diversas herramientas digitales. En 2023, el programa alcanzó a los estudiantes de 32 unidades educativas donde también se integraron los padres de familia, maestros y el personal administrativo.

Así también, la empresa de telecomunicaciones cuenta con el programa enfocado en mujeres denominado “Conectadas” que se implementa en alianza con la Institución Financiera de Desarrollo- IFD Crecer a través de la cual se comparten temas relacionados con educación financiera, salud y diversas herramientas digitales. A la fecha, el programa ya ha alcanzado a más de 500.000 mujeres en todo el país.

“Tigo tiene un firme compromiso para que nuestras autopistas digitales puedan beneficiar a las presentes y futuras generaciones en Bolivia y que navegar a través de internet sea una práctica creativa, responsable, segura y de dominio de la mayor cantidad de personas. Creemos que en alianza con otras instituciones podemos trabajar para que más niños, niñas, adolescentes y jóvenes usen de manera eficiente sus dispositivos para ampliar sus conocimientos y contar con verdaderas herramientas digitales” concluyó Mendoza.

A través de la página en TikTok de Educatigo, los usuarios podrán aprender tips y las actividades de los programas de ESG que la compañía implementa durante el año, en el siguiente enlace: https://www.tiktok.com/@educatigobo?_t=8kTmmheTNA6&_r=1

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

Para conocer más detalles puede acceder a:

Para más información por favor contactar a:

Tigo Bolivia

Maria Laura Mendoza

mendozam@tigo.net.bo

Móvil: +591 77390215

Kreab

Fabiola Clavijo

fclavijo@kreab.com

Móvil: +591 72109846

Noticias relacionadas

Con el asesinato de Marlene aumenta a 61 el número de feminicidios en el país

Claudia Cuarite

¿Cómo influye el feldespato en la formación de nubes?

ATB Usuario

Eva Copa cuestiona las medidas que la Alcaldía paceña tomó respecto al transporte

ATB Usuario