ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Presidenta de la Aduana Nacional informa que en esa entidad el 50% de trabajadores son mujeres y el 63% se encuentra en puestos de decisión

Presidenta de la Aduana Nacional

La Paz, 08 de mar 2024 (ATB Digital).- La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó que en esa entidad del Estado, el 50% de los trabajadores son mujeres y el 63% se encuentra en puestos de decisión, entre mando medios y altos.

Destacó que, en gran parte, las mejores recaudaciones de la entidad se deben al trabajo de las mujeres. “La Aduana ha cumplido metas récord, eso se logra con el trabajo de muchas mujeres que no ceden al tema de la corrupción”.

Contó que la Gerencia General, la Gerencia de Operaciones Aduaneras y la Gerencia de Normas están encabezados por mujeres. “De los seis gerentes que tengo, cuatro son mujeres y solo dos son hombres”.

La funcionaria contó que en sus operaciones se relaciona con personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, cuyas instituciones son muy “fuertes” en el patriarcado. Sin embargo, admitió que existe “mucha gente” en esas instituciones que valora el trabajo de las mujeres. “Hemos podido cohesionar muestras labores”.

A su vez, Serrudo relató que percibe discriminación por su condición de género cuando, en reuniones, sus interlocutores se dirigen a sus asesores varones, creyendo que ellos tomarán las decisiones.

El Día Internacional de la Mujer, reconocido por Naciones Unidas, se conmemora este 8 de marzo a nivel mundial. En esta fecha, las mujeres reclaman justicia por los feminicidios y los casos de violencia sexual.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia registra 14 feminicidios y dos infanticidios este 2023

Claudia Cuarite

Siete vías cerradas por la procesión de Viernes Santo en La Paz

Natalia Paca

‘Mewing’: la ‘inofensiva’ tendencia entre adolescentes en TikTok que preocupa a profesores

ATB Usuario