ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Inicia la construcción de una Felcv-Integral en El Alto con más de Bs 20 millones de inversión

En El Alto empieza construcción de una Felcv-Integral para proteger a las mujeres, se invertirá más de Bs 20 millones

La Paz, 09 de mar 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce colocó la piedra fundamental y dio inició a la construcción del edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Integral en El Alto, una mega infraestructura que tendrá como objetivo evitar la revictimización de las mujeres víctimas de violencia.

“Arrancamos con la construcción de una importante obra, la Felcv – Integral en la ciudad de El Alto, una obra muy necesaria para facilitar el trabajo de nuestra Policía y ayudar a las víctimas de violencia”, explicó Arce.

El Gobierno nacional impulsa la construcción de infraestructura de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Integral en tres departamentos. Las obras concluirán este año.

“Nosotros, como Gobierno nacional, tomamos la decisión de construir una Felcv-integral en la ciudad de Cochabamba, la de El Alto será la segunda en construcción, y hay una tercera que se está planificando en el departamento de Santa Cruz”, anunció.

La obra que será construida en El Alto fue diseñada por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) sobre una extensión aproximada de 2.500 metros cuadrados, predios que fueron cedidos por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

La obra demandará una inversión de Bs 20,5 millones, financiada con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

“El Gobierno Nacional ha querido iniciar en esta fecha la obra, conmemorando no solamente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sino un homenaje a nuestra mujer alteña. Vamos a invertir cerca de 21 millones de bolivianos”, indicó.

La moderna infraestructura albergará oficinas de la Felcv, del Órgano Judicial y de la Fiscalía. Además de servicios médicos, trabajadores sociales, psicólogos, albergues transitorios y otras especialidades para atender de forma integral a las mujeres con el fin de evitar su revictimización.

Se pretende que con este servicio integral las mujeres ya no peregrinen por las instituciones en búsqueda de justicia, porque todas instancias estarán concentradas en el mismo lugar.

Las víctimas de violencia también tendrán un espacio de cobijo, mientras se desarrolla su proceso penal.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Los casos de covid-19 continúan disminuyendo en siete departamentos

Claudia Cuarite

Inicio de operaciones de la planta de hierro traerá una “explosión demográfica”

Paola Ticona

Viceministra: “Pelea entre Camacho y Aguilera perjudica a Santa Cruz”

Claudia Cuarite