ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Refacción del Concejo avanza a paso “lento”

Refacción del Concejo avanza a paso “lento”

La Paz, 09 de mar 2024 (ATB Digital).- El concejal de El Alto Rogelio Maldonado, afirma que la refacción del Concejo Municipal avanza “a paso lento” y comienza a germinar la preocupación porque las obras tenían que terminar en tres meses y lo que ahora está pasando es que la lluvia va destruyendo los ambientes.

“Nos hemos constituido en el lugar para ver cómo se está avanzando la refacción del techo del Concejo. Ya que, esta infraestructura es de mucha necesidad. Lamentablemente las nuevas oficinas que nos han entregado no tienen las condiciones para trabajar”, afirmó la autoridad mientras extendía las manos para informar que las lluvias van destruyendo peor el viejo edificio del Legislativo.

El techo del Concejo Municipal, se encuentra en refacción desde noviembre del año pasado. En un principio se estimó que la obra terminaría en 50 días, lamentablemente, por la temporada de lluvias los trabajos se van prolongando y en filas de los concejales comienza brotar la preocupación y la molestia.

El Concejal visitó su antigua oficina y tuvo que caminar encima de las maderas, tierra, barro y agua por las últimas precipitaciones ya que su oficina estaba prácticamente a la intemperie.

“Estamos muy preocupados, porque no para de llover en todo El Alto y mi oficina está a la intemperie. Ya se mojó el piso, algunos muebles y las paredes. Llevamos todos los documentos a la nueva oficina que nos asignaron, pero es demasiado pequeña e incómoda para realizar nuestra labor. A pesar de eso no podemos dejar de trabajar”, admitió.

Maldonado recordó que el proyecto fue aprobado en noviembre del 2023, con casi medio millón de bolivianos de presupuesto y que se tenía una ejecución de 50 días calendario. Anunció que se fiscalizará el proyecto para ver cuáles fueron las causas exactas de la demora ya han pasado más de tres meses y no pasa nada.

“Nosotros aprobamos este proyecto el 30 de noviembre del 2023 en el Concejo Municipal y esta obra tiene una ejecución de 50 días, pero ya estamos entrando al tercer mes del año. Es preocupante. Vamos a tener que ver qué es lo que está pasando, por ahí estoy equivocado, tal vez la orden de proceder salió tarde, porque la parte administrativa tiene mucha demagogia”, agregó.

EN UNA COCINA

Rogelio Maldonado presidente la Comisión Jurídica y por su despacho pasan todos los documentos de los proyectos de ley del Concejo Municipal. La autoridad contó que ahora trabaja en una oficina que más parece una “cocina”, pequeña y fría donde la gente ni tomando “café”, se calentar. Además, no tienen internet, algo que perjudica la fiscalización.

“Mi personal y mi persona estamos trabajando dentro de una cocina que nos han asignado. Realmente así no se puede trabajar, porque no tenemos internet que es una necesidad y no lujo, porque se necesita verificar los documentos que están en las computadoras y revisar el SICOES para la fiscalización de los proyectos”, explicó.

A pesar de las dificultades y la incomodidad, Maldonado aseguró que el trabajo no se detiene, porque hay un compromiso con la población. “Como autoridades tenemos un compromiso. No podemos frenar nuestra labor como autoridades, porque la población necesita de los proyectos y obras”, finalizó.

Fuente: El Alteño

Noticias relacionadas

Su mamá lo dejó solo con la tarea de matemáticas y la resolvió con trampa

Paola Ticona

Priorizando el futuro Unicef llama a la reflexión y protección en el Día del Niño

Claudia Cuarite

Always y Gimnasia de Jujuy estrenarán luminarias del estadio de El Alto

Claudia Cuarite