ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Hallan cuerpo del hombre arrastrado por el río hace 5 días

Hallan cuerpo del hombre arrastrado por el río hace 5 días

La Paz, 10 de mar 2024 (ATB Digital).- El lunes, Nils Malfert Prado circulaba en su camioneta por un puente del D-6 de Sucre

El cuerpo de Nils Malfert Prado, de 53 años de edad, fue encontrado sin vida este sábado. Prado, que se dedicaba a la actividad agropecuaria, estuvo desaparecido cinco días, desde el lunes. Fue arrastrado por el río Pilcomayo.

Grover Alarcón, vecino de la comunidad de Viña Pampa, municipio de Betanzos, departamento de Potosí, fue quien lo encontró en medio del río. CORREO DEL SUR se contactó con él, que contó que el hallazgo del cuerpo se produjo a media tarde, cuando él había salido de su casa con destino a su huerta.

“Como cualquier humano, en estas condolencias, hay que ayudarse”, dijo Alarcón al señalar que, antes de salir de su casa, este sábado ya se había enterado del arrastre de una persona por el río y estaba atento a lo que observaba en el lecho y en las riberas del Pilcomayo.

Malfert Prado, natural de Potosí, estudió en el colegio Jaime de Zudáñez, en Sucre; actualmente tenía domicilio en la comunidad Guzmán y en la calle Marzana, de la capital, donde anoche estaba siendo velado.

Había sido reportado como desaparecido el pasado lunes. Se conoce que fue arrastrado por el río Cachimayu cuando circulaba en su camioneta por el puente de San Juan, en el Distrito 6 del municipio de Sucre.

Tras esta conocerse la noticia, Prado empezó a ser buscado. Se encontró su vehículo el jueves. Estaba destrozado en el mismo río, mucho más abajo de la comunidad Guzmán.

EL HALLAZGO

Alarcón dijo que su cuñado, residente en el municipio de Yotala, le corroboró este sábado que el cuerpo de Prado continuaba desaparecido. Fue así que salió de su casa, en Viña Pampa, después del mediodía y empezó a caminar por las orillas del Pilcomayo debido a que sus aguas habían bajado considerablemente en comparación a días pasados.

Luego de recorrer un kilómetro, cerca del Puente Méndez, se dio con el cuerpo semidesnudo. Dijo que el hombre llevaba puesta una polera de color naranja, manga larga, y en la mano, un anillo.

Tras el hallazgo, Alarcón publicó unas fotos en su cuenta de Facebook y, más tarde, personal de la Fiscalía y la Policía de Chuquisaca procedieron con el levantamiento legal del cadáver.

PUENTE MÉNDEZ

El cuerpo fue rescatado cerca del Puente Méndez por personal de la Fiscalía y la Policía de Chuquisaca. Estaba en el lecho del río Pilcomayo, en el límite departamental con Potosí.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Regreso al deporte después del dengue consideraciones importantes que se deben tomar en cuenta

Claudia Cuarite

Norte chileno gestiona la compra de leche boliviana para la provisión de desayuno de estudiantes

ATB Usuario

Un avión de BoA impactó con una jauría de perros en el aeropuerto de El Alto

ATB Usuario