ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Subalcaldía 5 rehabilitará puente colapsado en RÍo Seco y ayuda a cuatro familias

Subalcaldía 5 rehabilitará puente colapsado en RÍo Seco y ayuda a cuatro familias

La Paz, 10 de mar 2024 (ATB Digital).- La Subalcaldía del Distrito 5 movilizará maquinaria para rehabilitar el puente colapsado en Río Seco, que debido a la persistente lluvia creció su caudal. Además que la inundación afectó a varias viviendas y el personal edil ayuda a cuatro familias afectadas.

“Hoy en la tarde (sábado) se ha visto el rebalse del embovedado que tenemos en Río Seco, donde había una pasarela peatonal. Hay que rehabilitar urgente, mucha gente transitaba por ahí”, informó el subalcalde del Distrito 5, Eloy Mamani.

El funcionario municipal explicó que una mazamorra bajó con fuerza desde la parte superior del río que rebalsó del embovedado y destrozó la pasarela de concreto ubicado entre las urbanizaciones Mejillones y Anexo Villa Esperanza.

Asimismo, dijo que brindaron ayuda a cuatro familias que sufrieron inundaciones de sus casas en la avenida Panorámica, de las urbanizaciones Rey David y complemento German Busch I y II.

“Tenemos cuatro familia, dos de gravedad, hemos intervenido a una hora adecuada y las maquinarias pesadas están ahí trabajando”, dijo el Subalcalde.

Obreros y maquinaria pesada (motoniveladora, retroexcavadora y pala frontal) desvían aguas desde el sábado. De igual forma la Subalcaldía y los presidentes de zonas están en apronte a los casos de emergencias en las urbanizaciones San Francisco Silva, San Pedro, Los Andes, El Ingenio y Asunción l, ll y lll.

En tanto, Eloy Mamani recomendó no botar basura ni escombros en los sumideros, bocas de tormenta y ríos, “sino se seguirá tropezando con este tipo de emergencias”, enfatizó.

Fuente GAMEA

Noticias relacionadas

Bolivia factura al menos $us 106 mil cada día por vender electricidad a Argentina

Cristal Vergara Capo

Viru Viru podría perder categoría internacional tras los ataques de seguidores de Camacho

ATB Usuario

Bosques nativos patagónicos del sur de Argentina consumidos por un incendio sin control en la provincia de Chubut

ATB Usuario