ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Lluvias dejan 39.814 familias afectadas y 49 fallecidos en todo el país

Lluvias dejan 39.814 familias afectadas y 49 fallecidos en todo el país

La Paz, 10 de mar 2024 (ATB Digital).- Las persistentes lluvias provocaron inundaciones, riadas, mazamorras, deslizamientos y otros desastres naturales que afectaron a 39.814 familias y dejaron 49 fallecidos en el territorio nacional, informó este sábado el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Son 28.883 familias afectadas, 10.931 familias damnificadas, en total ya suman 39.814 familias, y los fallecidos suben a 49 personas”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que la alerta roja que emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se mantiene en los departamentos de La Paz y Pando.

En el departamento paceño suman 23 municipios con alerta roja ante la inminente crecida de ríos.

“Para La Paz, ya no son 21 municipios, son 23 municipios los que están en alerta roja, que quiere decir que sí o sí ante la crecida de ríos, por las lluvias, va a suceder algún evento de desastre. En Pando ya son seis municipios en alerta roja”, explicó.

Asimismo, detalló que son 22 municipios que se declararon en desastre, 123 municipios afectados y 493 comunidades afectadas por la intensidad de las lluvias en el país.

En tanto, se tiene 276 municipios con la declaratoria de alerta naranja.

“Todas las capitales y municipios intermedios están en alerta naranja, eso significa que va a tener que activar sus equipos de primera respuesta”, puntualizó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Claudia Cuarite

Senasag recomienda comprar carne de cerdo sellada para garantizar su inocuidad

Claudia Cuarite

Policía resguarda instalaciones de la CSUTCB en La Paz para evitar disturbios

Claudia Cuarite