ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ABC licita la construcción de la carretera Botijlaca – Charaña

ABC licita la construcción de la carretera Botijlaca – Charaña

La Paz, 11 de mar 2024 (ATB Digital).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) publicó en el Sistema de Contrataciones Estatales (sicoes) la licitación internacional para la construcción de la carretera Botijlaca – Charaña, Tramo I: Botijlaca – Caquiaviri.

“Con una longitud de 33,1 kilómetros (Km), la construcción del Tramo Botijlaca – Caquiaviri comprende una inversión de Bs 248,5 millones, financiados y garantizados por el Gobierno nacional, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una contraparte del 20% por parte del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz de Bs 53 millones”, se detalla en un reporte institucional.

El proyecto vial, que comienza en la población de Botijlaca y termina en Caquiaviri, prevé dos pasarelas, adecuación del sistema de drenaje, terraplenes de mediana altura; paradas vehiculares que sirven como parada de buses y/o también paraderos de emergencia.

Con este proyecto, el Gobierno nacional incentivará la alternativa de traslado rápido de mercancías a la ciudad de La Paz y el potencial turístico, dotando de una vía pavimentada que permita a los usuarios transportarse con rapidez e integrar zonas potenciales para la agricultura, minería y turística.

La construcción de la obra caminera se encuentra considerada como prioridad nacional dentro del Plan Vial de la ABC, convirtiéndose en un ramal de los corredores de integración hacia el océano Pacífico.

De acuerdo al cronograma, el proceso de licitación de contratación empieza este lunes 11 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril de 2024, fecha límite para que las empresas interesadas presenten sus propuestas electrónicas a través del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

Durante este periodo, además, se llevarán a cabo la inspección previa, consultas escritas y una reunión de aclaración con los proponentes.

Fuente: Agencia Boliviana de Información 

Noticias relacionadas

Del Castillo atribuye reaparición de Goni a falta de liderazgo y proyectos de la oposición

Cristal Vergara Capo

Hamás anuncia que estudiará contrapropuesta israelí de tregua

Cristal Vergara Capo

Gobierno otorga atribuciones a IBMETRO para controlar la importación de balanzas

ATB Usuario