ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Cochabamba: Fuertes lluvias impiden que se desarrolle la Copa Latinoamericana de Bicicross

La Paz, 11 de mar 2024 (ATB Digital).- La copiosa lluvia que cayó en Cochabamba impidió que se desarrollen las pruebas de ayer de la Copa Latinoamericana de BMX, en la pista de la Tamborada, por lo que el Comisario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) canceló el evento para las categorías Championship.

Velando por la seguridad de los deportistas ante un escenario anegado y en algunos sectores con lodo, el comisario UCI canceló las pruebas de Championship, y la Confederación Panamericana de Bicicross resolvió repetir los resultados de la jornada del sábado para las categorías Challenger a fin de evitar perjuicio en el acumulado de la Copa Latina.

El clima estuvo en contra de este torneo internacional, que reunió a delegaciones de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia, mostrando un panorama distinto a lo que sucedió un día antes. Atambié participó en la representación boliviana.

Hasta las 11.30, la organización, dirigentes de la Federación Boliviana de Bicicross y personal de la Jefatura Municipal de Deportes de Cochabamba, encabezada por la directora, Carola Loma, se encargaron de limpiar el circuito, pero volvió a llover y fue difícil llevar adelante la competencia.

Cabe recordar que Vineta Petersone (Letonia) fue la ganadora en Élite, y Pedro Vinicius Santos (Brasil) fue el vencedor en la rama masculina, ambos pertenecientes a Championship.

Mientras, los vencedores en Challenger fueron Johana Pérez (7 años), Lara Hurtado (9 años), Victoria Machuca (11 años), Mariana Aguilera (14 años), Martha Ortiz (16 años), Alejandra Peinado (17 a 24 años).

El peruano Felipe Freitas se impuso en 5-6 años, el argentino Indio Ferreira en 12 años, Damián Enríquez (7 años), James Copa (8 años), Valentino Mercado (9 años), Luis Ortiz (10 años), Luis Torrico (14 años), Santiago Joffre (15 años), Sebastián Ordóñez (16 años), Igor Vaca (17 a 24 años), Jafet Ortiz (30-34 años), Joche Rojas (40-44 años) y Josué Miranda (45-49 años).

La tercera y cuarta fecha del calendario de la Copa Latinoamericana se desarrollará el 13 y 14 de abril, en Bogotá, Colombia; la quinta y sexta se llevará adelante el 7 y 8 de septiembre en Lima, Perú, y la séptima y octava se cumplirá el 12 y 13 de octubre, en Buenos Aires, Argentina.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

EEUU, UE y OTAN reaccionan a la decisión rusa de suspender el tratado START

Claudia Cuarite

CGTP convoca a un paro nacional exigiendo la renuncia de Boluarte.

Fabio Estaca

El Alto: Plan de reordenamiento vehicular iniciará este lunes

Claudia Cuarite