ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Con la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, productores generaron más de Bs 441 millones en ventas a la fecha

Con la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, productores generaron más de Bs 441 millones en ventas a la fecha

La Paz, 12 de mar 2024 (ATB Digital).- Productores de diferentes rubros generaron a la fecha más de Bs 441 millones en ventas con la aplicación (app) móvil “Consume lo Nuestro”, mediante la cual cada mes el Estado cancela su bono de refrigerio a los servidores públicos.

“La aplicación ‘Consume lo Nuestro’ a la fecha, en ventas, ha generado un poco más de 441 millones de bolivianos”, informó este martes el director ejecutivo de Pro – Bolivia, Vidal Coria, en una conferencia de prensa.

Explicó que, en todo el país, son más de 1.150 unidades productivas que utilizan esta aplicación móvil, en unos 2.600 puntos de venta, para comercializar sus productos a los servidores públicos.

Por departamentos, el que registra mayores ventas con la app es La Paz (Bs 232 millones), seguido de Beni (Bs 59 millones), Tarija (Bs 18 millones), Pando (Bs 6,8 millones), entre otros, detalló.

“Todos los departamentos están participando de la aplicación ‘Consume lo Nuestro’, tienen sus respectivos movimientos que se están generando en ventas. En ese sentido, invitamos a todas las unidades productivas que aún no tienen este registro de Pro Bolivia, especialmente micro y pequeñas empresas de los diferentes rubros, a que puedan inscribirse”, convocó.

Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales de los diferentes rubros que quieran ser proveedoras con la app, pueden registrarse de manera virtual ingresando a la página web de Pro-Bolivia: www.probolivia.gob.bo, o apersonándose a las oficinas de Pro-Bolivia.

“Consume lo Nuestro” es una app móvil creada por el Decreto Supremo (DS) 4513 de mayo de 2021, mediante la cual los servidores, personal eventual y consultores en línea de las entidades y empresas del Estado cobran su bono de refrigerio cada mes.

Mediante esa tecnología, los servidores pueden comprar no solamente alimentos, sino también prendas de vestir, calzados, artesanía, cosméticos, artículos para el hogar, entre otros productos nacionales, según los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Artista boliviana usa inteligencia artificial para protestar contra el machismo

Claudia Cuarite

España gana en su debut en el Mundial femenino de balonmano

Claudia Cuarite

El presidente de Colombia reafirmó este viernes su frontal oposición al asedio impuesto por Israel a Gaza 

ATB Usuario