ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Estudiantes de la UTO realizarán pasantías en la empresa ENDE

La Paz, 12 de mar 2024 (ATB Digital).- Estudiantes de la Facultad Técnica y de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) realizarán prácticas pre profesionales en las distintas áreas de operación en la empresa distribuidora de energía eléctrica ENDE de Oruro, en el marco de un acuerdo de cooperación institucional.

ENDE impulsó el convenio con la finalidad de fortalecer el conocimiento de futuros profesionales orureños, para que pueden desempeñarse con solvencia en cualquier empresa eléctrica del país.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electricidad Industrial y ramas afines podrán realizar prácticas pre profesionales en ENDE de Oruro. La duración de las pasantías será coordinada entre las direcciones de carrera de la UTO y ENDE.

Con la suscripción de este acuerdo, la firma estatal abre sus puertas a futuros profesionales que llevarán sus conocimientos desde las aulas hasta el trabajo de campo.

Estudiantes de la UTO participaron en el pasado de visitas guiadas a la Planta Solar Oruro. Esta práctica volverá a repetirse en esta gestión, porque la experiencia adquirida por los estudiantes es provechosa para el posterior desarrollo de su profesión.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

FFAA vigila hitos e instalaciones militares en la frontera con Chile

ATB Usuario

GAFILAT busca fortalecer y actualizar el sistema financiero en el país

Cristal Vergara Capo

Aguilera garantiza una investigación transparente contra policías que se amotinaron