ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Fejuve de La Paz exige al alcalde Iván Arias un informe de la inversión a atención de emergencias

La Paz, 12 de mar 2024 (ATB Digital).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz exigió al alcalde Iván Arias un informe sobre el presupuesto para la inversión en prevención de riesgos y la atención de emergencias, ante la falta de una respuesta efectiva a las zonas afectadas por el desborde de ríos, informó el presidente de la organización, Justino Apaza.

Apaza explicó que la dirigencia de la Fejuve, llegó este martes temprano para entregar la solicitud de manera personal al alcalde; sin embargo, encontraron las puertas del despacho cerradas.

“El alcalde está cerrando las puertas, queremos dejar notas personalmente, porque si entregamos por Ventanilla, será muy burocrático. Vamos a entregar personalmente y no nos vamos a mover de la alcaldía, que es la casa de los paceños y nos tiene que atender”, dijo el dirigente.

La Fejuve aguardará 48 horas al alcalde para que responda cuánto es el presupuesto para sueldos y salarios de los funcionarios y cuánto para los riegos.

La organización reclama la falta de trabajos de prevención para el periodo de lluvias por parte de la Alcaldía de La Paz y la ausencia de una efectiva atención de las emergencias que se generaron por las lluvias torrenciales.

“La Federación de Juntas de Vecinos estamos en emergencia, caso contrario, que no nos atienda, que renuncie este alcalde, porque no podemos tolerar a un alcalde incapaz, que no respondió al pueblo paceño”, dijo.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Cuatro días antes de ser asesinado Fernando Villavicencio dijo: “yo no necesito chaleco antibalas”

Claudia Cuarite

Gobierno garantiza la ayuda a los damnificados por desastres naturales

Claudia Cuarite

Gobierno destina Bs 86,5 millones para fortalecer la producción apícola con resiliencia al cambio climático

Fabio Estaca