ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno adelanta los actos del Día del Mar al 21 de marzo para garantizar participación en el Censo

Gobierno adelanta los actos del Día del Mar al 21 de marzo para garantizar participación en el Censo

La Paz, 12 de mar 2024 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que los actos protocolares por el Día del Mar, que se conmemora el 23 de marzo, serán adelantados para el 21 de este mes, por la coincidencia de la fecha con el Censo de Población y Vivienda.

“Se inicia el día jueves 21, a las 16.00, y los actos centrales son el día 22 que se inician a las 08.00, considerando que estos actos cívicos van a realizarse (en esas fechas) porque con anticipación y de manera oficial, todos conocemos que el 23 de marzo se realizará el censo nacional”, aclaró la autoridad en una conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que las autoridades nacionales, municipales, policiales y militares, que tradicionalmente participan en dichos actos, están notificadas.

Novillo indicó que los actos centrales tendrán sede en la plaza Abaroa, en la zona de Sopocachi, en La Paz. Además, recordó que la Ley 920, de 2017, manda a las instituciones a izar la bandera Nacional, de Reivindicación Marítima y la wiphala.

Además, dispuso el “embanderamiento” de los edificios públicos.

Las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) ya emitieron un protocolo de cómo se llevará adelante la encuesta nacional del 23 de marzo. Detallaron, por ejemplo, las restricciones por el desplazamiento de personas en esa fecha.

Además, existe una prohibición de viajar y salir de casa de 06.00 a 19.00 el día del Censo, entre otras medidas para “garantizar el éxito” de la actividad.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El Alto aguarda aumentar su techo presupuestario con el Censo 2024

Ana Luisa Mamani Condori

Muere Xavier Albó, destacado antropólogo jesuita y luchador por la democracia

Cristal Vergara Capo

50 personas arrestadas por infringir la Ley 259 y cometer hechos delictivos en la urbe paceña

Cristal Vergara Capo