ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Se apaga la voz de “All by Myself”: Eric Carmen fallece a los 74 años

Se apaga la voz de "All by Myself": Eric Carmen fallece a los 74 años

Estados Unidos, 12 de mar 2024 (ATB Digital).- El cantante estadounidense Eric Carmen, intérprete del éxito mundial «All by Myself» en 1975, falleció a la edad de 74 años, anunció el martes su esposa, Amy Carmen.

«Nuestro dulce, amoroso y talentoso Eric se apagó mientras dormía este fin de semana. Estaba muy feliz de saber que, durante décadas, su música ha influido en tanta gente y permanecerá grabada en su memoria», escribió en un mensaje publicado en el sitio web oficial del artista.

Amy Carmen también pidió a los fans que «respeten la privacidad de la familia mientras lloramos nuestra enorme pérdida».

La causa del fallecimiento no se especificó.

Nacido en 1949 en Cleveland, Ohio, Eric Carmen comenzó su carrera musical cofundando en la década de 1970 la banda de rock «The Raspberries», que se separó cinco años después. 

Eric Carmen

El primer álbum de la banda incluía una etiqueta que al rascarse olía a frambuesa.

El grupo volvió a reunirse en 2004. Un concierto de esa gira se grabó y lanzó como álbum en 2017, «Raspberries Pop Art Live».

Además del éxito de «All by Myself», Carmen tuvo otro momento de gloria con «Hungry Eyes», parte de la banda sonora de la popular película «Dirty Dancing» (1987), con Patrick Swayze y Jennifer Grey.

Su canción «Almost Paradise», que coescribió para la película «Footloose», le valió una nominación a los Premios Grammy.

Sus éxitos han sido versionados por artistas tan diversos como Céline Dion («All By Myself»), Shaun Cassidy («That’s Rock ‘n Roll») o John Travolta («Never Gonna Fall in Love Again»).

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Un tribunal de apelaciones rechaza que Donald Trump sea inmune al ser procesado

Claudia Cuarite

San Antonio de Bulo Bulo consigue una victoria importante de local

Claudia Cuarite

Robo de ganado deja pérdidas por $us 15,9 millones en cinco años

Claudia Cuarite