ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Google integra Gemini en Google Sheets

Mundo, 12 de mar 2024 (ATB Digital).- Era cuestión de tiempo. Si Microsoft tiene a Copilot en Excel, Google tenía que poner a Gemini en Sheets, en caso contrario, jugaría con desventaja.

El uso de la Inteligencia Artificial en Excel ya lo he comentado en varias ocasiones. Nos ayuda a crear fórmulas, a eliminar dudas y ser más efectivos, y si no tenemos ni que salir de la plataforma, mejor aún.

El caso es que ha llegado la integración de Gemini. Este desarrollo promete ser un gran aliado para aquellos que, como yo, manejan constantemente datos y buscan formas más intuitivas y rápidas de analizarlos.

Gemini, para los que aún no lo sepáis, es la IA de Google, y ahora aparece como una herramienta incorporada en el panel lateral de Google Sheets, diseñada para asistir en el análisis de datos dentro de la plataforma. Imagina tener un asistente que, con solo hacer clic en la opción «Preguntar a Gemini», te brinda una amplia gama de funcionalidades destinadas a simplificar los retos relacionados con los datos.

La magia de Gemini reside en su capacidad para generar contenido personalizado según las necesidades del usuario. Desde resumir hojas de cálculo hasta crear tablas, formular fórmulas personalizadas y explicar datos de manera simplificada, Gemini está equipado para manejar una variedad de necesidades de análisis de datos. Lo que me parece particularmente interesante es la flexibilidad de seleccionar entre sugerencias predeterminadas o escribir nuestras propias consultas para obtener resultados personalizados.

Una vez que Gemini genera contenido, los usuarios tienen varias opciones para interactuar con él. Podemos ajustar la cantidad de contenido sugerido, solicitar nuevas sugerencias o insertar el contenido directamente en nuestra hoja de cálculo. Por otro lado, Gemini valora el feedback de los usuarios, permitiéndonos calificar las sugerencias como «Buenas» o «Malas» y proporcionar comentarios adicionales.

Fuente: Eju.tv

Noticias relacionadas

The Strongest venció a Real SC por 2-3, evitando así el clásico y avanzando para enfrentarse a GV San José en los cuartos de final

Claudia Cuarite

Tras una serie de incidentes, la Cámara de Diputados aprobó seis proyectos de ley para créditos internacionales y aplazó los proyectos 073 y 075

ATB Usuario

Hombre pierde la vida al chocar su bus contra una casa en la avenida Kollasuyo

Ana Luisa Mamani Condori