ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Una niña era abusada por su padrastro en Santa Cruz y su madre no le creía

Santa Cruz, 12 de mar 2024 (ATB Digital).- Una niña de 11 años, agobiada por los ultrajes a los que era sometida por su padrastro y la violencia de su madre, encontró la manera de pedir ayuda y contar su sufrimiento. Este martes, las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez de Santa Curz, respondieron activamente al caso, logrando la captura del padrastro y la madre para llevarlos ante la justicia.

Los informes oficiales indican que los abusos ocurrieron en un domicilio de la zona de Los Lotes, y que las autoridades realizaron diligencias durante el sábado y domingo hasta lograr la detención de los responsables.

El testimonio de la niña ante la Defensoría fue crucial para que las autoridades comprendieran la situación. La niña, que tiene una hermana de siete meses, vivía con su mamá y su papá, quien fue encarcelado por un delito penal. Durante su ausencia, la nueva pareja de su madre, su padrastro, abusó de ella durante casi un año.

Cuando parecía que no había salida, la víctima decidió compartir su experiencia con una de sus tías y su progenitor, recién salido de prisión. La niña declaró que desde hace un año la nueva pareja de su mamá vivía con ellos, y que en repetidas ocasiones, en la noche mientras su madre dormía, el hombre abusaba de ella y se marchaba como si nada hubiera pasado.

Con una orden de la fiscal Tatiana Cuéllar, el padrastro y la madre fueron arrestados. El hombre fue acusado de violación agravada a infante, niña, niño y adolescente, mientras que la madre enfrenta cargos por encubrimiento, violencia familiar y doméstica.

El juez Álvaro Gutiérrez ordenó la detención sin límite del hombre en la cárcel de Cantumarca en Potosí y de la mujer en Palmasola, considerando el caso de gran relevancia social. La Defensoría de la Niñez está brindando apoyo y supervisión a la niña de 11 años y a su hermana de siete meses.

El testimonio de la niña conmovió a los profesionales de la Defensoría, la fiscal Tatiana Cuéllar, los policías de la Felcv y al juez Álvaro Gutiérrez, quienes trabajaron en el caso.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Richter alerta que radicales pretenden poner punto final al Estado Plurinacional

Fabio Estaca

Ataques israelíes dejan más de 100 palestinos asesinados en Gaza

Claudia Cuarite

Bolivia plantea fondo regional y proyecto ferroviario de integración en el Mercosur.

Paola Ticona