ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia y el Reino Unido se alían de forma estratégica para un futuro sostenible

La Paz, 13 de mar 2024 (ATB Digital).- Durante el encuentro entre el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, y el canciller del Reino Unido, David Cameron, este último manifestó su firme voluntad de respaldar a Bolivia en la obtención de financiamiento climático para la protección del medioambiente, con miras a consolidar una base sólida para la colaboración bilateral en la construcción de un futuro más sostenible.

De acuerdo con información institucional de la Vicepresidencia del Estado, la reunión se desarrolló el martes en Londres, Inglaterra. El Vicepresidente de Bolivia y el Canciller del Reino Unido coincidieron en la preocupación en referencia a la crisis ambiental que sufre el planeta y la necesidad de actuar rápidamente con acciones concretas que permitan superar la burocracia y llegar a terreno de manera oportuna.

Choquehuanca expresó la importancia de conformar una Convención del Agua bajo el auspicio de las Naciones Unidas, subrayando la necesidad crítica de preservar este recurso esencial para la vida.

Asimismo, ambas autoridades enfatizaron la importancia de la colaboración global para reducir la deforestación y proteger los bosques que son vitales para garantizar la preservación de la biodiversidad y de la vida en el planeta

En la reunión, tanto Choquehuanca como Cameron concordaron en la importancia de la participación activa de los países latinoamericanos mediante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Ambos reafirmaron su compromiso conjunto de cara a la COP30 en Brasil, centrándose en los desafíos climáticos y la gestión del agua.

“Este encuentro es una muestra del esfuerzo colectivo y la solidaridad necesarios para afrontar los desafíos ambientales contemporáneos”, destacó la Vicepresidencia de Bolivia.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

FNDR destina Bs 5,5 millones de financiamientos para proyectos

Claudia Cuarite

En El Alto se secuestran 4.080 libras de hoja de coca peruana “no apta para consumo”

Cristal Vergara Capo

Aleyda Álvarez, la prominente pianista boliviana

ATB Usuario