ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

“La Verde” podría no jugará las Eliminatorias en el Siles

La Paz, 13 de mar 2024 (ATB Digital).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, advirtió de que el estadio Hernando Siles dejaría de ser la sede oficial de la Selección boliviana en sus partidos de las Eliminatorias mundialistas, porque la Gobernación del departamento de La Paz no se registró en el proyecto Siempre Verde para recibir apoyo económico que permita mejorar y poner en mejores condiciones el gramado del escenario deportivo.

“Nos llamó la atención que la Gobernación de La Paz no se registró al programa Siempre Verde y mucho más siendo gratis. No aceptan cuando la Federación Boliviana de Fútbol quiere hacer un aporte para mejorar el gramado”, destacó el dirigente.

Sin ir lejos, afirmó que la posición asumida pone en riesgo que la Selección pueda jugar en el estadio Hernando Siles. “Necesitamos que el gramado del estadio esté en perfectas condiciones, vamos a analizar y barajaremos otras alternativas”, dijo.

Recordó que la FBF emitió hace un tiempo una convocatoria para que las gobernaciones y municipios donde se juega el fútbol de la División Profesional se inscriban en el proyecto para recibir recursos y puedan mejorar los terrenos de juego, pero La Paz fue la única que no oficializó su inscripción para acogerse al programa.

“Dentro del plan de restructuración del fútbol boliviano se incorporó el área de infraestructura con el proyecto Siempre Verde, que consiste en estandarizar el gramado de los escenarios donde se juega la División Profesional. Finalizó el proceso de inscripción de todas las autoridades de gobernaciones y municipios que administran los escenarios donde se juega y trabajaremos con los que se han registrado”, señaló.

El financiamiento está a cargo de la Conmebol.

Las Eliminatorias se reanudarán en septiembre, y abrió la posibilidad de buscar otro escenario, que sería El Alto.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Sudáfrica abrió el camino con la demanda ante la CIJ: ¿cuáles son los escenarios que se vislumbran?

Paola Ticona

Sofocan incendio en el municipio de San Buenaventura

Claudia Cuarite

Salidas a Perú continúan suspendidas por noveno día

ATB Usuario