ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Intensa lluvia en La Paz provoca cortes de energía y daños en infraestructura eléctrica

Intensa lluvia en La Paz provoca cortes de energía y daños en infraestructura eléctrica

La Paz, 13 de mar 2024 (ATB Digital).- La madrugada de este miércoles, una intensa lluvia azotó el municipio de La Paz y sus alrededores, dejando estragos en varias zonas. Según informes de la empresa DELAPAZ, en la madrugada del miércoles se interrumpió el suministro eléctrico en áreas como Bella Vista, Següencoma Las Retamas, Bajo Següencoma, así como en las urbanizaciones Gramadal, José Reyes, Carvajal y Amor de Dios en La Paz.

El corte de energía, reportado por la empresa, fue atribuido a un incidente donde una maquinaria pesada de la Alcaldía de La Paz habría impactado contra un poste cercano a la plaza Mujer en Següencoma.

José Aparicio, jefe de Departamento de Mantenimiento y Reclamos de DELAPAZ, declaró a Fides: “En la madrugada de hoy hemos tenido cuatro trabajos de emergencia, el primero se ha dado en Bajo Següencoma, una maquinaria que hacía trabajos en el sector chocó a un poste”.

El restablecimiento del servicio eléctrico se realizó a las 02:42 y 05:05 horas, con excepción de algunos sectores como la Plaza de la Mujer, Parque Las Lochas y la Estación de Servicio Virgen de los Álamos, donde aún se realizan trabajos para la reposición.

Además, Aparicio mencionó un sifonamiento cerca de la avenida Kantutani, que causó la inclinación de un poste. También se informó sobre un deslizamiento de tierra en Achocalla, donde dos postes colapsaron y seis más están en riesgo.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

A un año de la pandemia, la población alteña alcanzó una inmunidad del 28% y la paceña 24%

La estrella de la banda BTS Jungkook recibe amenazas de muerte

ATB Usuario

Bloque Oriente decide no asistir al congreso del MAS en Lauca Ñ y se suma a la Cidob

Claudia Cuarite