ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La Aduana Nacional dispone 908 toneladas de mercancías comisadas en el 2023

La Aduana Nacional dispone 908 toneladas de mercancías comisadas en el 2023

La Paz, 13 de mar 2024 (ATB Digital).- El gerente regional de Aduana Cochabamba, Hugo Domínguez, informó que la Aduana Nacional dispuso 908 toneladas de mercancías comisadas con un valor de más de Bs 28 millones durante las subastas públicas, también conocidas como subastas electrónicas, en 2023.

“La Aduana Nacional dispuso 908 toneladas de mercancías comisadas, con un valor de más de 28 millones de bolivianos, durante las subastas públicas en 2023”, precisó Domínguez, según una nota institucional.

A través de la normativa vigente, la Aduana Nacional genera recursos económicos para el Estado boliviano a través de la disposición de mercancías para subastas, que van dirigidas a aquellas personas naturales que deseen participar, y así estas puedan adjudicarse productos junto con toda la documentación de respaldo pertinente para garantizar su traslado en el territorio nacional.

Las mercancías que pueden ser objeto de subasta electrónica son aquellas que por su naturaleza no requieren autorizaciones previas que garanticen su uso o consumo; es por ello que se disponen mercancías en buen estado.

Para 2024, ya se iniciaron las subastas electrónicas a las que la población puede acceder a través de la página oficial https://www.aduana.gob.bo/subasta.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Científicos desarrollan un antídoto contra cualquier picadura de serpiente

ATB Usuario

Eurodiputados expresan preocupación ante nuevo intento de desestabilización política en Bolivia

ATB Usuario

Desarticulan organización delictiva dedicada a secuestros en el Chapare

ATB Usuario