ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

“Pitukea Mi Negocio 2da edición” potencia el liderazgo de emprendimientos femeninos en Bolivia

“Pitukea Mi Negocio 2da edición” potencia el liderazgo de emprendimientos femeninos en Bolivia

Santa Cruz, 13 de mar 2024 (ATB Digital).- Este viernes 15 de marzo, a las 9:00, se llevará a cabo el cierre del programa en la sede Santa Cruz de Unifranz. Más de 100 emprendedoras participarán del evento.

El Instituto de la Mujer y Empresa IME, en colaboración con la Fundación Unifranz, y con el apoyo del Banco FIE,  dan por finalizada la segunda edición del programa de capacitación virtual El Instituto de la Mujer y Empresa IME, en colaboración con la Fundación Unifranz, y con el apoyo del Banco FIE,  dan por finalizada la segunda edición del programa de capacitación virtual “Pitukea Mi Negocio”.

“Pitukea Mi Negocio” es un programa de capacitación para emprendedoras que fortalece habilidades a través de la formación especializada en marketing digital, ventas por redes sociales y la renovación de su imagen corporativa, destinado a potenciar emprendimientos de mujeres bolivianas. En su primera versión, la iniciativa recibió el reconocimiento internacional eCommerce Award Bolivia, en la categoría eWomen.

En esta segunda versión, “Pitukea Mi Negocio” recibió más de 1.500 inscripciones de emprendedoras de toda Bolivia y las capacitó a través su plataforma virtual pitukeaminegocio.com, desde la que se reforzó sus habilidades empresariales.

Además. las emprendedoras accedieron a capacitaciones especializadas en marketing digital, ventas por redes sociales e imagen de marca. Por último, 15 participantes se beneficiaron con la renovación completa de la imagen de su negocio.

“Hola, mi nombre es Roely Calderón, mi emprendimiento se llama Venearepas, Pitukea Mi Negocio ha sido una enriquecedora actualización de conocimientos que, a su vez, me ha permitido concienciar sobre el potencial que tiene mi negocio y me ha impulsado a salir de mi zona de confort. ¡Gracias por esta oportunidad!”, comentó una de las beneficiadas del programa.

“Gracias al IME y Fundación Unifranz, nuestros aliados en este propósito que nos permite materializar el espíritu que tenemos de apoyar el liderazgo, emprendimiento y empoderamiento de las mujeres. Como Banco FIE sentimos que estamos un poquito más cerca de nuestra misión, al ver estos 15 rostros de mujeres emprendedoras que han logrado una meta más”, puntualizó Claudia San Martin, gerente nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE S.A., que apoya esta iniciativa a través de su programa de inversión social “Emprende Mujer”.

El IME acompaña la ruta del emprendimiento femenino, al potenciar sus habilidades para innovar, liderar y transformar el mundo, conscientes de que empoderar a las mujeres ayuda a construir economías fuertes, establecer sociedades estables, justas y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la búsqueda de mejorar la calidad de vida.

“Creamos y diseñamos un programa a medida para las emprendedoras, con una plataforma amigable para que ellas puedan capacitarse en sus propios tiempos con facilitadores y expertas, incluyendo contenidos de Inteligencia Artificial aplicada a los negocios. Como IME sabemos que dar herramientas y formación es la clave para desarrollar los mejores negocios”, comentó la directora del Instituto de la Mujer y Empresa, IME, Xiomara Zambrana Hoyos.

La formación es un arma muy poderosa en el ámbito de la igualdad de género, con la creación de redes y mentores desde el IME se impulsan políticas y programas que apoyen el empoderamiento de las mujeres para contribuir de manera importante a las economías y al desarrollo sostenible.

Este viernes 15 de marzo, desde las 9:00, se llevará a cabo el acto de cierre oficial del programa, en instalaciones de la sede Santa Cruz de Universidad Franz Tamayo, Unifranz, en compañía de más de 100 emprendedoras que participarán del evento.

Las 15 beneficiadas de la segunda versión del Programa Pitukea Mi Negocio, con sus marcas previas a ser trabajadas.

Noticias relacionadas

Desbordes de ríos marcan la Navidad para seis departamentos

ATB Usuario

Ecuador remonta 2-1 a Uruguay y se mete de lleno en la pelea

Claudia Cuarite

Gobierno envía suministros y ambulancias a trasportistas varados por los bloqueos

Claudia Cuarite