ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Las personas censadas también deben permanecer en sus viviendas hasta las 23:59

Las personas censadas también deben permanecer en sus viviendas hasta las 23:59

La Paz, 13 de mar 2024 (ATB Digital).- La directora de Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Santa Cruz, Cindy Michel Akamine, explicó este miércoles que, el día del Censo Nacional de Población y Vivienda, a realizarse el sábado 23 de marzo, las personas que sean censadas igual deben permanecer en sus viviendas hasta las 23.59. 

La funcionaria explicó que el auto de buen gobierno de la Gobernación de Santa Cruz también prohíbe la circulación de motorizados, además de la venta y consumo de bebidas alcohólicas fuera o dentro de sus hogares durante el día del censo.

“Está totalmente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados, ni en los domicilios se puede consumir, esto para las zonas urbanas o amanzanadas. (También) está totalmente prohibido cualquier tipo de comercio en tota el área rural y urbana, si ya ha sido censado, se quedan en sus casas hasta 23.59”, manifestó.

Asimismo, dijo que el auto de buen gobierno comienza el viernes 22 y culmina el domingo 24, esto porque se continuará con el censo en las áreas dispersas del departamento de Santa Cruz.

La Gobernación de La Paz emitió la noche del martes el auto de buen gobierno para los días 22, 23, 24 y 25 de marzo, cuando se realizará el Censo Nacional

La norma departamental establece la suspensión de actividades, prohibiciones, restricciones y las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento por parte de la población.

El auto de buen gobierno señala que las personas están prohibidas de circular y movilizarse a partir de las cero horas del 23 de marzo, debiendo quedarse en sus domicilios a la espera de los agentes censales. Tras ser empadronados, no podrán salir hasta las 23.59 del mismo día.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia reitera pedido de participación en el Mercosur como miembro pleno para contribuir en integración regional

Perú confirma que jugará amistosos con Paraguay y Bolivia en noviembre

ATB Usuario

Fatal accidente en la carretera Oruro-Llallagua deja una persona fallecida y múltiples heridos

Paola Ticona