ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Senado aprueba ley para prohibir TikTok en Estados Unidos

Estados Unidos, 13 de mar 2024 (ATB Digital).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley que podría prohibir Tik Tok en el país si la red social no corta sus vínculos con su matriz ByteDance y con China en general.

Aunque el resultado de la votación en el Senado es incierto, el desarrollo es de importancia capital para la popular plataforma. Un total de 352 legisladores votaron a favor de la propuesta y 65 en contra, en un raro momento de unidad bipartidista en medio de la campaña electoral.

Tik Tok

Por tener una matriz china, Tik Tok es una preocupación para Estados Unidos y otros países, que consideran que la plataforma permite a Pekín espiar y manipular a unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

El presidente Joe Biden promulgará la norma, conocida oficialmente como «Ley de Protección de los Estadounidenses contra Solicitudes Controladas por Rivales Extranjeros». Una vez que sea aprobada en ambas cámaras legislativas, adelantó ya la Casa Blanca.

La ley requeriría que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, venda la aplicación dentro de los 180 días a una compañía local. De lo contrario será excluida de las tiendas de las gigantes Apple y Google en Estados Unidos.

También le daría al presidente poder para designar otras aplicaciones como una amenaza a la seguridad nacional si están bajo el control de un país considerado adversario de Estados Unidos.

El resurgimiento de la campaña de Washington contra TikTok fue una sorpresa para la compañía, informó el diario The Wall Street Journal. Los ejecutivos de TikTok se tranquilizaron cuando Biden se unió a la red social el mes pasado. Todo como parte de su campaña para ganar un segundo mandato en las elecciones de noviembre próximo.

Fuente. La Razón

Noticias relacionadas

EEUU: Trump podrá aparecer en la boleta electoral de las primarias republicanas

Paola Ticona

DS 4906 congelará cuentas bancarias de terroristas internacionales y no es aplicable a otros sectores

Cristal Vergara Capo

Ministerio de Educación analiza el incremento de pensiones escolares

ATB Usuario