ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Una menor fue violada por un efectivo policial en un centro de rehabilitación de Oruro

Una menor fue violada por un efectivo policial en un centro de rehabilitación de Oruro

Oruro, 13 de mar 2024 (ATB Digital).- Una menor de 17 años de edad fue víctima de violación de parte de un efectivo de la Policía Boliviana. El hecho ocurrió en el Centro de Rehabilitación Renacer de Oruro y, luego de un año, se descubrió la vejación.

De acuerdo con las autoridades del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación orureña, en diciembre de 2023 hubo una rotación del personal y se realizó una evaluación psicológica a todos los internos; así se descubrió el delito.

El anterior funcionario, de profesión psicólogo, tenía conocimiento del caso; sin embargo, ocultó la información.

“Como es habitual, se realizaron evaluaciones psicológicas y el nuevo psicólogo descubrió que la adolescente fue víctima de violación de un policía”, informó la jefa de la Unidad de Asistencia Social y Familia, Guadalupe Ramírez.

Luego de conocer el hecho, las autoridades denunciaron el caso ante la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). El agresor está aprehendido y lo imputarán por el delito de violación agravada.

El asesor jurídico del Sedeges, Emer Medrano, señaló que se inició un proceso sumariante en contra del psicólogo y del director del centro de rehabilitación. Ambos fueron destituidos de sus cargos.

También señaló que solicitarán la ampliación de la denuncia en contra de estos dos funcionarios, por incumplimiento de deberes y omisión.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Muere Carlos Saura, aclamado director de cine español

Cristal Vergara Capo

Primer certificado de nacimiento gratuito llega a 2.656 niñas y niños en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Cochabamba, crisis por el bloqueo de caminos

ATB Usuario