ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Trabajador fallece tras intoxicarse mientras sacaba agua de una inundación en La Paz

Trabajador fallece tras intoxicarse mientras savaba agua de una inundación en La Paz

La Paz, 13 de mar 2024 (ATB Digital).- Las lluvias no cesan en distintos puntos del país y suman decesos en sus registros de 2024. Un trabajador falleció hoy miércoles en la zona Sur de La Paz. Habría sufrido una intoxicación cuando trabajaba para sacar agua de una inundación.

Ese fue el informe del médico Carlos Ortuño, del Hospital Los Pinos. El galeno relató que el paciente habría aspirado monóxido de carbono porque estaba trabajando en el retiro de agua con motobombas. 

El hecho se registró en la zona Amor de Dios. Se trata de un obrero de una empresa privada, informó la municipalidad.

“El paciente ha llegado a nuestro servicio, se han realizado las maniobras de reanimación, lastimosamente, sin éxito. El paciente ha fallecido”.

También reportó que se ha atendido a una segunda paciente, al parecer era la dueña de casa del lugar, más que nada por la conmoción de la que fue presa.

ALERTA PARA HOY

La Alcaldía de La Paz ha declarado alerta roja ante la probabilidad de lluvia intensa este miércoles, que afectaría las cuencas de la ciudad.

“Empezaría a las 15:00 y duraría hasta las 18:00 con intensidad. Esto nos obliga a que la ciudad esté en alerta”, manifestó el alcalde paceño, Iván Arias.

La autoridad pidió tomar previsiones -como dejar ir más temprano de los colegios a los alumnos o retenerlo- y que los conductores no se acerquen a los ríos.

Manifestó que es preferible quedarse en casa.

Señaló que se afectará zonas como Aranjuez, Amor de Dios y Gramadal.

“Nosotros hemos estado trabajando con mucha maquinaria para ser defensivos, pero les pedimos a los ciudadanos de estos lugares, por favor, estar alerta y hacer caso a los funcionarios del Gobierno Municipal”, indicó.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

La primera semana de 2024 se reportaron un feminicidio y un infanticidio

ATB Usuario

Lluvias y dengue impiden el retorno a las clases presenciales en tres departamentos

Cristal Vergara Capo

Evo y Álvaro renuncian a su secreto bancario, conoce el estado de sus cuentas