ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Una mujer fue arrestada por estafa múltiple en Cochabamba

Una mujer fue arrestada por estafa múltiple en Cochabamba

Cochabamba, 14 de mar 2024 (ATB Digital).- Ayer, una mujer identificada como A.P. fue detenida después de presentarse en la Fiscalía del edificio Abugoch de Cochabamba en relación con un presunto caso de estafa múltiple. Varias personas estaban presentes en el lugar, mientras que otras se encontraban en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para presentar sus denuncias.

Según los testimonios de las víctimas, A.P. formaba parte de una empresa de servicios inmobiliarios como compra, venta, anticrético y alquiler de propiedades, además les ofrecía a sus clientes que confíen en ellos sus ahorros y a cambio recibirían intereses. 

Marcela, nombre cambiado, relató que conoció a la empresa a través de Facebook. Entregó 10 mil dólares a la empresa que le ofreció un interés del 2%, el cual se utilizaba para pagar el alquiler de la propiedad que ocupaba.

Este tipo de trato se repetía con todas las personas que eran captadas por la empresa, ofreciéndoles un interés del 2% sobre su “inversión”. Los montos entregados oscilaban entre 10 mil y 20 mil dólares por persona, y según los denunciantes, el número de afectados supera las 100 personas.

En las últimas semanas, los afectados intentaron contactar a A.P., sin recibir respuestas satisfactorias. Muchos de los plazos para el pago de intereses y la devolución de los montos se habían vencido, y la mujer llegó a mencionar que no temía ser denunciada, ya que si era encarcelada no habría forma de recuperar el dinero.

La investigación sobre este caso está en curso.

OTRA ESTAFA 

En otro caso reciente, una pareja fue detenida por estafar a varias personas usando documentos falsificados. La mujer utilizaba una identidad falsa.

Esta persona consiguió un préstamo de 80 mil bolivianos dejando como garantía documentos de una propiedad. La prestamista descubrió la falsedad de los papeles al verificar en oficinas de Derechos Reales.

La prestamista le tendió una trampa. Le ofreció otro préstamo y concertaron una nueva cita en el que la estafadora pretendía entregarle documentos falsos de un vehículo, pero fue detenida junto a su cómplice. Este mismo modus operandi fue utilizado con varias personas y también se encuentra en proceso de investigación.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Argentina, Uruguay y Paraguay fueron clasificados para el Mundial de fútbol 2030

Ana Luisa Mamani Condori

Santa Cruz: Oposición no tiene voluntad política para proseguir en las elecciones judiciales

Claudia Cuarite

Video: Una mujer en estado de coma dio a luz en Cochabamba

ATB Usuario