ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Always Ready cae frente a Nacional y queda fuera de la Copa Libertadores

La Paz, 14 de mar 2024 (ATB Digital).- Always Ready se despidió de la Copa Libertadores de América en la definición de tiros penales ante Nacional (Uruguay) con un marcador de 4-5, en Montevideo, tras quedar la llave igualada con el triunfo de los locales por 2-1.

A diferencia de lo que se esperaba, Nacional mostró un juego discreto, por debajo de la línea de su repertorio y con jugadores perdiendo el control en el campo. En medio de esta desesperación, los millonarios consiguieron un gol, pero en tiempo de adición la cuenta pasó a inclinarse al lado de Nacional y los penales fueron una historia distinta.

Con el global de 2-2, los lanzamientos de castigo resolvieron esta igualdad. Esta serie fue abierta por Always Ready con Luis Caicedo anotando. También convirtieron: Ayron Del Valle, Robson Tome y Adalid Terrazas. Mientras, el error vino de parte de Marcelo Suárez, cuyo disparo fue suave y anunciado, costándole a su club la suma de tres millones de dólares, que era el premio por clasificarse a zona de grupos de la Libertadores.

Nacional acertó en los cinco remates: Federico Santander, Diego Zabala, Gonzalo Carneiro, Mateo Antoni y Rubén Bentancourt. Este fue un premio excesivo para el club charrúa, que mostró poco fútbol y perdió el horizonte con facilidad.

En tiempo reglamentario, el marcador fue abierto por Leandro Lozano con un zurdazo en el ingreso al área grande, tras un error de Caicedo, quien le entregó la pelota al adversario en su intento por salir jugando, a los siete minutos.

Los charrúas se conformaron con ese tanto, apelaron al juego brusco y a los pelotazos, una muestra de que estaban improvisando para llevar el paso. Esa falta de juego les pasó una factura costosa con el empate anotado por Darlison Rodríguez (48´), empujando un centro al área.

Durante el segundo tiempo, Nacional hizo poco, estaba perdido en su propio terreno y nada le salió. El segundo gol llegó a los 94´, en una adición de 11 minutos, con una peinada de Mateo Antoni, en un centro en el cual Robson Tome se quedó clavado en línea con el adversario.

A pesar de esta derrota, los millonarios seguirán compitiendo a nivel internacional, porque pasarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, recibiendo 900 mil dólares de premio.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

El partido entre Independiente Petrolero y Always Ready finalizó con un empate (1-1)

Claudia Cuarite

Unión de Santa Fe y Fénix se meten en segunda fase de Sudamericana

Aurora y Allways Ready dividen unidades en Cochabamba

Cristal Vergara Capo