ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

INE habilitará una aplicación para que censistas reporten emergencias durante el Censo

La Paz, 14 de marzo de 2024 (ATB DigitaI). – El Censo de Población y Vivienda se realizará el próximo sábado 23 de marzo, la población deberá permanecer en su domicilio para atender a los censistas. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) habilitará una aplicación para censistas y supervisores, herramienta digital que tendrá un “botón de emergencias” para reportar situaciones de peligro, riesgo u otros durante el día del Censo, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“El INE ha trabajado en una aplicación que permite, justamente, que los censistas, así como los supervisores (informen), cualquier situación de emergencia, contingencias climáticas, desastres naturales”, informó la autoridad gubernamental.

El Censo de Población y Vivienda se realizará el próximo sábado 23 de marzo, la población deberá permanecer en su domicilio para atender a los censistas. Está prohibida la circulación para vehículos y peatones.

Ante esta situación y para atender emergencias, la aplicación del INE tendrá un “botón de pánico” que estará interconectado con la Estación Policial Integral (EPI) de cada región, para que la policía atienda “inmediatamente” cualquier llamado de auxilio.   

“Las personas no pueden salir a las calles, se están disponiendo las medidas de seguridad con la Policía Boliviana”, explicó.

Se prevé que la jornada del Censo inicie a las 07h00 aproximadamente y concluya a las 18h00, pero las restricciones del auto de buen gobierno se extienden hasta las 23h59, horarios que pueden variar según la disposición de cada departamento. 

Aclaró que las líneas policiales para la población, como ser 110, 120 y otras, estarán habilitadas para cualquier emergencia.

El Censo es un procedimiento estadístico que permite recoger, recopilar, evaluar, analizar, publicar y difundir características habitacionales de los hogares y datos demográficos, económicos y sociales relativos a todos los habitantes de un país en un momento determinado.

Ahora el Pueblo.

Noticias relacionadas

Queen: Guitarrista Brian May es nombrado caballero de la Corona británica

ATB Usuario

Doña Rosita Cababa cumplió 107 años

Claudia Cuarite

Empresas públicas contribuyen en la estabilidad de precios y la seguridad alimentaria, según experto

Cristal Vergara Capo