ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La nadadora María José Ribera establece nueva marca nacional y logra el oro en el Nacional de Natación en Paraguay

La nadadora María José Ribera establece nueva marca nacional y logra el oro en el Nacional de Natación en Paraguay

Paraguay, 14 de mar 2024 (ATB Digital).- La nadadora cruceña María José Ribera estableció una nueva marca nacional el miércoles en la prueba de 50 metros mariposa. Logró la medalla de oro en la primera jornada del Nacional de Natación de la Fuerza A y Open Internacional Nivel 4 en Asunción del Paraguay.

La atleta boliviano primero compitió en las eliminatorias en horas de la mañana, instancia en la que consiguió un registro de 27 segundos con 66 centésimas, superando el récord nacional.

En las finales volvió a bajar el tiempo, dejando el récord absoluto en 27 segundos con 37 centésimas y colgándose la medalla de oro en la categoría.

La “Sirena” boliviana suma su quinta marca absoluta nacional, ya en pasadas competencias logró diversos récords en las categorías de 50 metros pecho (con un tiempo de 32 segundos con 15 centésimas), 100 metros pecho (récord de 1 minuto, 12 segundos y 78 centésimas), 50 metros libre (24 segundos y 86 centésimas). En esta última prueba ha firmado una marca histórica al ser la primera mujer en bajar los 25 segundos en esa categoría.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Se reportan 350 denuncias contra unidades educativas durante los primeros días del retorno a clases

Claudia Cuarite

Organizaciones y regiones se suman al Paro Nacional en Perú

Cristal Vergara Capo

Cofundador de Google buscaba crear “un dios digital”

Cristal Vergara Capo