ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Copilot y GPT-4 Turbo: El futuro de la asistencia digital

La Paz, 14 de marzo de 2024 (ATB DigitaI). – Aunque Microsoft sea inversor de OpenAI, su producto Copilot cuenta con varias diferencias si lo comparamos con ChatGPT, y con el último movimiento por parte de Microsoft, la diferencia en la versión gratuita se acentúa. Las diferencias en las versiones de pago ya os las comenté recientemente.

El caso es que Microsoft ha comenzado a actualizar la versión gratuita de Copilot, integrando la tecnología GPT-4 Turbo, una versión avanzada y más potente de GPT-4. Esta actualización coloca a Copilot varios pasos por delante de la versión gratuita de ChatGPT (que aún usa GPT 3.5), ofreciendo a los usuarios una herramienta de asistencia por IA sin costo que supera en capacidades y funcionalidades a su contraparte de OpenAI.

La versión gratuita de Microsoft Copilot ya destacaba por ofrecer características que no estaban disponibles en la versión gratuita de ChatGPT, incluyendo un modelo de lenguaje grande (LLM) más avanzado, la capacidad de generar notas al pie y acceso a internet. La integración de GPT-4 Turbo incluye varias mejoras en términos de capacidad de procesamiento y actualidad de la información.

GPT-4 Turbo se distingue por su ventana de contexto de 128,000 tokens, cuatro veces mayor que la de GPT-4, y una fecha de corte de conocimiento actualizada a diciembre de 2023. Estas mejoras permiten a Copilot procesar una mayor cantidad de texto y ofrecer respuestas más precisas y actualizadas. Anteriormente, el acceso a GPT-4 Turbo estaba limitado a desarrolladores a través de la API de OpenAI o a suscriptores de Copilot Pro por $20 al mes.

También, según comenta Microsoft en Twitter, han trabajado en mejorar la experiencia del usuario para asegurar que la experiencia mejore.

Al hacer pruebas entre GPT-4 Turbo y GPT-4 a secas se notan claras diferencias, principalmente cuando hay preguntas trampa que envuelvan matemáticas, aunque seguramente en el día a día, para hacer resúmenes y crear índices, no se notará tanta diferencia. Con GPT-4 Turbo no mete la mata con la pregunta anterior:

En España el cambio aún no se ha realizado, sigue usando GPT-4, por lo que tendremos que esperar un poco a que lo actualicen para poder evitar errores como el de la captura superior.

Fuente: Link

Noticias relacionadas

Productores agropecuarios de Yapacaní piden elecciones judiciales y rechazan bloqueos

ATB Usuario

XXIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz abre sus puertas este miércoles

Cristal Vergara Capo

Alcaldía de El Alto instala barreras de hormigón para mejorar el tráfico vehicular en el Cruce a Viacha

ATB Usuario