ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: La mujer que apuñalo a su pareja fue condenada a 15 años de prisión

Santa Cruz: La mujer que apuñalo a su pareja fue condenada a 15 años de prisión

Santa Cruz, 14 de mar 2024 (ATB Digital).- Nilda S.G., de 35 años, fue condenada a 15 años de prisión por el homicidio de su pareja, José Diego L., de 31 años, quien falleció tras ser apuñalado el martes en su vivienda en Los Lotes de Santa Cruz.

La mujer admitió su culpabilidad y se sometió a un juicio abreviado. El fiscal a cargo del caso, Néstor Torres, explicó que el hecho de sangre tuvo lugar el 12 de marzo a las 09:00 en la casa de la pareja. Ese día, Nilda llegó del trabajo y se enfrascó en una discusión con Diego, a quien hirió con un cuchillo en el cuello. El hombre salió al patio en busca de ayuda, pero se desmayó y falleció. El crimen fue presenciado por el hijo de ambos, un niño de cuatro años.

Tras llamar a la Policía, Nilda trató de deshacerse del arma homicida tirándola a la basura. Fue detenida y en un principio argumentó que atacó a su pareja tras una discusión acalorada marcada por el consumo de alcohol, aunque sus versiones eran contradictorias.

Según el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad de la acusada.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso, el Ministerio Público llevó a cabo investigaciones exhaustivas y recopiló diferentes elementos, como testimonios de testigos, fotografías del lugar de los hechos, informes de autopsia realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que revelaron que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico y laceraciones en el paquete vascular y pulmonar, entre otros elementos que fueron presentados ante la autoridad judicial”, manifestó. 

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Caso Narcovuelo: Dos funcionarios de Naabol y uno de BoA son enviados a la cárcel

Claudia Cuarite

Ministro Montaño denuncia que asambleístas de Creemos no quieren ratificar el convenio para construir el tramo Buena Vista-Las Cruces

Claudia Cuarite

Felcc investiga las causas del incendio en una galería de electrodomésticos en La Ramada

Cristal Vergara Capo